Entregarán 105 toneladas de papa a familias vulnerables del área metropolitana de Bucaramanga
El programa ‘Alimentos para la Vida’, liderado por Prosperidad Social entregará papa a familias en Girón, Piedecuesta y Floridablanca. Conozca aquí los puntos y horarios de entrega.

Luz Helena Torres, representante Prosperidad Social
06:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Foto: Prosperidad Social
Bucaramanga
Este miércoles 29 de octubre comenzará la entrega de 105 toneladas de papa destinadas a 10.000 familias en condición de vulnerabilidad del área metropolitana de Bucaramanga, en el marco del programa ‘Alimentos para la Vida’, una iniciativa de Prosperidad Social en alianza con el Ministerio de Agricultura.
“Buscamos fortalecer la seguridad alimentaria y al mismo tiempo mover la economía local a través de la compra de productos a pequeños agricultores”, explicó Luz Helena Torres, representante de Prosperidad Social, en diálogo con Caracol Radio.
Lea también: Decenas de familias en Girón están en emergencia tras inundaciones por lluvias
El cargamento de papa, proveniente del departamento de Boyacá, arribó este martes y su distribución se iniciará desde las 8:00 de la mañana, del miércoles, en tres puntos principales:
- Piedecuesta: Plaza de Mercado Campesino calle. 1D con carrera. 10 - detrás del Estadio Villa Concha.
- Girón: Coliseo Ciudadela Villamil calle. 14B con carrera 17H
- Floridablanca: Parqueadero antiguo Acualago barrio Lagos 1 circunvalar 29 con Calle 8.
¿A quiénes va dirigida esta entrega de papa?
Va dirigido a personas colombianas en condición de vulnerabilidad, por lo que deben presentar la cédula original y llevar una fotocopia del Sisbén, categoría A, B y C. Cada familia beneficiaria recibirá una malla de 25 libras de papa.
Podría interesarle: Advierten de “rodada del terror” en Bucaramanga con apoyo de candidato presidencial
Luz Helena Torres, de Prosperidad Social, destacó que este esfuerzo también contribuye a apoyar a los productores agrícolas, especialmente a los paperos que han atravesado una crisis por la caída en los precios del tubérculo. “Estamos trabajando junto con las alcaldías municipales para que la entrega se realice de manera organizada y sin contratiempos”, añadió.




