Combates en Anorí dejan un militar muerto y tres más heridos
Según la Séptima División del Ejército, el frente 36 de las disidencias activó un explosivo contra las tropas en la vereda Lomitas.

Anorí, nordeste antioqueño. Foto: Cortesía.
Anorí- Antioquia
En la tarde de este martes se reportó un combate entre tropas del ejército y un grupo ilegal, al parecer las disidencias del frente 36 de alias Calarcá, en el municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia. De manera preliminar se informa desde el Ejército que la confrontación armada deja por el momento un militar muerto identificado como el subteniente Brayan David Bello Serrano y tres soldados más heridos.
Desde la zona se ha informado que las ambulancias del hospital quedaron en medio del fuego cruzado cuando intentaban sacar a los heridos, pero finalmente lograron salir de la zona y llegar al centro médico sin ninguna situación que lamentar.
La información conocida hasta el momento indica que los militares estaban en una zona semiurbana cerca del barrio Arenal asegurando la zona para desmontar una bandera de las disidencias que habían dejado hace varios días. Cuando estaban en esa actividad, fueron hostigados por los ilegales de inmediato reaccionaron los militares y se generó un combate que quedó registrado en videos de la comunidad que circulan por las redes sociales. La comunidad cercana a la confrontación armada quedó en zozobra por los disparos.
Reporte oficial del Ejército
En un comunicado, la Séptima División del Ejército informó que el hecho violento se reportó en la vereda Las Lomitas de Anorí. Además, manifestó que el frente 36 de las disidencias activó un artefacto explosivo improvisado. Ordenado por alias Primo Gay, cabecilla principal en Antioquia.
“Como consecuencia de esta cobarde acción terrorista fue asesinado el subteniente Brayan David Bello Serrano y resultaron heridos 3 soldados profesionales. De manera inmediata, se solicitó el apoyo aéreo a la Fuerza Aeroespacial Colombiana para la extracción de los militares heridos y de nuestro militar asesinado. Los soldados heridos serán trasladados a la ciudad de Medellín, para recibir atención especializada”.
El ejército rechazó este acto criminal contra la fuerza pública y que pone en riesgo a la población civil; por ello anunció que instaurará las denuncias respectivas ante las autoridades competentes, por el uso de artefactos explosivos improvisados prohibidos por el derecho internacional humanitario.




