Fueron judicializados cuatro hombres por presunto doble secuestro en Medellín
Las víctimas fueron retenidas y encadenadas en una vivienda de Villa Hermosa; una de ellas fue liberada en un operativo del Gaula

Imagen de referencia de secuestro / Getty Images / nito100
Medellín, Antioquia
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Diego Armando Castro Rentería, Carlos David Romero Villadiego, Brahayan Roldán Cano y Jhon Edis Abadía Rodríguez, señalados de participar en el secuestro de dos hombres en Medellín.
Los procesados fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, ambos agravados, tras los hechos ocurridos el pasado 31 de agosto en una vivienda del barrio Villa Hermosa, en el oriente de la ciudad.
Lea también:
Ese día, las víctimas procedentes de Cúcuta, Norte de Santander llegaron al lugar para realizar un supuesto negocio y fueron abordadas por varias personas armadas con cuchillos y armas de fuego. De acuerdo con la investigación, los hombres fueron golpeados y despojados de celulares, joyas y dinero en efectivo, con un valor estimado en más de 15 millones de pesos.
Posteriormente, permanecieron encadenados y custodiados mientras sus captores exigían a las familias el pago de una suma millonaria por su liberación.
Las autoridades establecieron que una de las víctimas fue liberada el 8 de septiembre. La otra recuperó la libertad tres días después, gracias a un procedimiento del Gaula de la Policía Nacional, que permitió además la captura en flagrancia de los presuntos responsables.
Ninguno de los implicados aceptó los cargos en el marco de las audiencias concentradas.



