Por actual arremetida del frente 36, la gobernación anuncia recompensa por cabecillas guerrilleros
El mandatario anunció que entregará hasta 200 millones de pesos para capturar a los ilegales; entre ellos alias Primo Gay.

Caneca con explosivos de las disidencias de las Farc instalada en guardería de Anorí, Antioquia. Foto: Cortesía.
Antioquia
Ante estos reiterados ataques de las disidencias del frente 36 en el Norte y Nordeste de Antioquia, principalmente, la gobernación de Antioquia reiteró la recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien denuncie a los líderes de estas estructuras criminales.
Adicionalmente, las autoridades departamentales ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos, para quienes denuncien a quienes están perpetrando las acciones terroristas, como la instalación de artefactos.
En su mensaje a los uniformados, el gobernador, Andrés Julián Rendón dijo que “saben que cuentan con el respaldo y cariño de los Antioqueños. Apelamos a su valor y decisión para combatir el crimen”.
La intención del mandatario Andrés Julián Rendón es evitar que estos ilegales cometan ataques y capturarlos a tiempo; por ello acude al incentivo económico y en la red social X agregó: “Municipios del Nordeste de Antioquia como Amalfi y Anorí están bajo una arremetida terrorista de las disidencias de alias Calarcá, F-36. A mis paisanos de estos municipios les digo: el terror se vence con determinación, sin permitir que el miedo que nos quieren sembrar nos paralice. Colaboremos con la Fuerza Pública. Ustedes saben quiénes son. Sólo con su apoyo, nos los quitamos de encima”.
Recordemos que actualmente está activa una recompensa de hasta 200 millones de pesos por los cabecillas del mismo frente, alias “Primo Gay”, cabecilla del grupo, además de alias “Manuel Guaricho” y alias “Barbas”.
En la reciente semana se han registrado ataques en Anorí donde lanzaron explosivos en inmediaciones del batallón, luego dejaron un cilindro y una bandera. Todos, según las autoridades cometidos por el frente 36.




