Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Podría haber acción de EEUU frente a embarcaciones que salgan de Colombia? Responde Carlos Giménez

Carlos Giménez, congresista republicano, insistió que “Nicolás Maduro y su gobierno ilegítimo” están bajo presión de Estado Unidos

Carlos Giménez, congresista republicano

Carlos Giménez, congresista republicano

En entrevista con 6AM de Caracol Radio, el congresista republicano Carlos Giménez habló sobre la postura de Estados Unidos frente a la cercanía del presidente Gustavo Petro con Nicolás Maduro y las acciones que podrían tomarse frente al narcotráfico en la región.

Giménez destacó que la atención de EE. UU. está centrada en Maduro, a quien consideran un dictador ilegítimo y jefe del Cartel de Los Soles. “La presión está enfocada ahora en Nicolás Maduro y también su gobierno que es ilegítimo, un dictador que no entrega el poder para el gobierno legítimo de Mundo González y María Colina”, afirmó.

“La presión está enfocada ahora en Nicolás Maduro”

El congresista también se refirió a las recientes acciones de las Fuerzas Armadas de EE. UU. en el Caribe, donde destruyeron una embarcación que transportaba droga desde Venezuela. Ante la pregunta de si podrían tomarse medidas similares contra embarcaciones similares colombianas dedicadas al narcotráfico, Giménez respondió: "No sé, yo no voy a decir lo que está en la mente del presidente Trump".

Lea también: Petro calificó de asesinato ataque de EE.UU. a barco con drogas que dejó 11 muertos en el Caribe

Giménez también abordó la propuesta de aumentar la recompensa por la captura contra Maduro de 50 a 100 millones de dólares: “Si quieres poner la recompensa de 200 millones de dólares, estoy ahí. Así que yo soy un enemigo de Nicolás Maduro, es un dictador, es ilegítimo, es un narcotraficante, ha matado americanos”, sentenció.

¿Relación entre Petro y los carteles?

En cuanto a la relación entre el presidente Petro y los carteles, Giménez aclaró que no han nombrado al mandatario colombiano como narcotraficante ni como jefe de los carteles que opera en el país. “Pero sí hemos nombrado a Nicolás Maduro como el jefe del Cartel de Los Soles que opera en Venezuela y que es parte de esta industria de drogas que llega a los Estados Unidos. Así que la situación es completamente diferente”, explicó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0013:21
Descargar

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir