El show de Medvedev en el US Open de tenis: el público frenó el partido más de 6 minutos, ¿qué pasó?
Conozca aquí el incidente por el que Daniil Medvedev tuvo un encuentro con el juez de silla y que por poco le ayuda a remontar su partido

Daniil Medvedev es un tenista profesional de origen ruso, que consiguió hacerse con el puesto número 1 del ranking mundial en el año 2022 y quién cuenta con 20 títulos ATP de diferente nivel, dentro de los cuales, se encuentra su primer y único Grand Slam, el US Open de la temporada 2021.
El día de ayer, 24 de agosto, en su más reciente participación, el ruso se enfrentaba contra el francés Benjamin Bonzi, partido correspondiente a la primera ronda del torneo que se disputa actualmente en la ciudad de Nueva York.
El francés se encontraba arriba en el marcador por dos sets, y, en el tercero, Bonzi le rompió el servicio al ruso para ponerse 5-4 en el marcador y disponerse a cerrar el partido con su servicio.
¿Por qué se dio la polémica?
Sin embargo, cuando el francés tenía punto de partido a favor en el Ad-40, falló su primer servicio, en ese momento, un fotógrafo tuvo una confusión e ingreso repentinamente a la cancha pensando que el encuentro había finalizado, razón por la cual, el juez de silla le concedió nuevamente un primer servicio por el retraso causado.
Le podría interesar: Camila Osorio y Emiliana Arango: Estas son las rivales de las colombianas en el US Open
Luego de esto, Medvedev fue rápidamente a la silla del juez para reclamarle por tal decisión, pues desde su perspectiva, la confusión del fotógrafo no causó un retraso tan significativo, y al darle un primer servicio al francés, ponía en desventaja al ruso en uno de los juegos más importantes del partido.
Durante la discusión, el ruso dijo en los micrófonos que se encuentran cerca a la silla del juez lo siguiente “¡Quiere irse a casa, chicos! No le gusta estar aquí. Le pagan por partido, ¡no por hora!”
La explosiva reacción que tuvo el jugador, se la transmitió al público con diferentes signos de enojo e ironía, alentándolos a abuchear al juez por su decisión. Luego de esto, los asistentes no dejaron de abuchear y silbar por los siguientes seis minutos, por lo que el encuentro tuvo que detenerse. Dentro de los cánticos del público, se escuchaba “second serve”, buscando que el francés realizara un segundo servicio, siendo lo justo, según Medvedev.
Le podría interesar: Clasificación general de Vuelta España: Así quedaron Egan Bernal y demás colombianos tras la etapa 3
Luego de tal parón, el público se inclinó totalmente para apoyar al tenista ruso, quien respondió al apoyo ganando los siguientes tres puntos, quebrándole el servicio al francés y ganando el set en un reñido tie-break que quedó 7-6(5) para el ruso.
Al perder el set, el tenista francés salió de la cancha para tomarse un descanso, pues se notaba claramente su desconcierto frente a lo sucedido. Sin embargo, este corto descanso no fue de gran ayuda, pues al volver, perdió el cuarto set por un impresionante 6-0 a favor del ruso, quien en cuestión de minutos, y gracias al apoyo de los asistentes, logró equilibrar el marcador de un partido que tenía prácticamente perdido.
El partido se decidió en un quinto y último set muy parejo, donde ambos jugadores realizaron varios quiebres de servicio y donde a pesar de la gran remontada que estaba construyendo el tenista ruso, no le alcanzó para ganarlo, pues en el último juego del partido, Bonzi le realizó un quiebre de servicio para quedarse con el encuentro que duró cerca de 4 horas y que dejó imágenes para la historia del deporte.
Otras noticias: David Alonso se sinceró tras su primera victoria en Moto2 y reveló la clave para ganar en Hungría



