Bogotá

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Valeria Afanador, la niña desaparecida en Cajicá

Autoridades continúan con la búsqueda de la menor Valeria Afanador tras llevar 8 días desaparecida:

Interpol emite alerta amarilla mundial para ubicar a la niña desaparecida en Cajicá

Interpol emite alerta amarilla mundial para ubicar a la niña desaparecida en Cajicá

El miércoles 20 de agosto se conoció de la notificación de la Interpol en donde se indicó que fue emitida la alerta amarilla mundial para ubicar a Valeria Afanador. Esta circular amarilla permite alertar a los organismos de seguridad de todos los países con el fin de revisar si una persona desaparecida está en sus territorios.

La circular fue expedida a los 8 días del reporte de la desaparición de la niña de 10 años en el municipio de Cajicá en donde reside y estudia, esto mientras que las labores de búsqueda siguen en la zona incluyendo los municipios cercanos.

Según la descripción de la Interpol, Una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

La notificación amarilla también puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.

Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero.

Qué es alerta amarilla en la Interpol

Una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Lea también: ¿Alguien se llevó a Valeria Afanador? Material e hipótesis de menor desaparecida en Cajicá: secretario

Valeria Afanador: continúa la búsqueda de la menor

Después de 8 días de su desaparición, las autoridades continúan buscando a la niña de 10 años. Indicaron desde la Gobernación de Cundinamarca que en la operación participan 17 entidades, entre ellas Bomberos de Tabio, Zipaquirá, Chía y Cajicá; la Defensa Civil de Cajicá, Sutatausa, Tenjo y Suesca; la Policía Nacional con Ponalsar, REMSA y DIJIN; y el Ejército Nacional con el Batallón de Atención de Desastres 80 y la Brigada 13. También se han sumado voluntarios y funcionarios municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad