Air-e aplicará trabajo en casa a varios trabajadores para disminuir costos
Según pudo establecer Caracol Radio, sería cerca del 40% de los trabajadores que pasarían a trabajar bajo esta modalidad.

Oficina de la empresa de energía Air-e. Foto: Air-e Intervenida.
Buena parte de los trabajadores de la empresa Air-e Intervenida pasarán a trabajo remoto, esto como medida que adopta la empresa para disminuir sus costos ante la difícil situación financiera que afronta la compañía.
Según pudo establecer Caracol Radio, podría llegar hasta el 40% de la planta de trabajadores, teniendo como prioridad aquellos colaboradores del área administrativa que no tengan requerimiento de contacto permanente con los clientes.
Junto a esta medida, la empresa entregaría parte de las oficinas que actualmente operan en arriendo dentro del paquete de medidas de disminución de costos.
Lea también:
Air-e confirma que evalúa trabajo en casa para reducir costos
A través de un comunicado, la empresa Air-e confirmó que evalúa esta medida debido a que “estas acciones le apuntan a las políticas de reducción de costos implementadas al interior de la compañía”.
Para que la medida pueda aplicarse, la compañía sostuvo que “actualmente está en fase de estudio y análisis, pues es necesario revisar el perfil de los cargos administrativos, requerimientos informáticos y conectividad”.
Para que esta iniciativa pueda concretarse, también se está avanzando con las organizaciones sindicales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la empresa.



