“Rechazo cualquier acto de violencia o venganza por la muerte de Miguel”: María Claudia Tarazona
La esposa de Miguel Uribe, María Claudia Tarazona, rechaza cualquier acto de violencia en su primer pronunciamiento en la instalación de la Cámara ardiente del exsenador

Bogotá. Agosto 11 de 2025. En el salón elíptico del Congreso de la República se reúne la familia, los amigos y allegados del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay para llevar a cabo la cámara ardiente y el homenaje a su trayectoria política. (Colprensa - Lina Gasca)
Sobre las 6:35 de la tarde hizo su arribo al Congreso de la República María Claudia Tarazona, esposa del fallecido senador y precandidato presidencial del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, al homenaje póstumo de cámara ardiente que se adelanta en memoria del parlamentario.
Le puede interesar: Miguel Uribe Turbay: Así se vivió Cámara ardiente, velatón y más noticias
Antes de ingresar, Tarazona entregó unas palabras a los medios de comunicación: su primera declaración tras confirmarse la muerte de su esposo. “Quiero empezar dándole las gracias a todos los médicos en cabeza del doctor Jaquín que hicieron todo lo posible y todo lo humanamente y médicamente posible por salvarle la vida a Miguel”, anticipó.
María Claudia Tarazona: mensaje en la cámara ardiente
La esposa del precandidato también expresó sus “infinitas gracias a Dios por haberme permitido estos dos meses al lado de Miguel, por haber aprendido a amar a Dios y a recibirlo en mi corazón”. En ese punto reconoció que “esos dos meses de preparación hubiera sido imposible enfrentar este momento. Dios está conmigo, me da fortaleza y durante estos dos meses me enseñó el camino del amor”.
María Claudia aseguró que con el fallecimiento de Uribe Turbay “se nos fue un hombre maravilloso para nosotros, que le dedicó la vida con amor y entrega a Alejandro, a mis hijas y a mí; para el país se fue un hombre que soñaba con la paz y la unión de Colombia, que soñaba con un país en donde ningún niño repitiera la historia que hoy su hijo está repitiendo”.
La esposa del senador de la oposición aseguró que “romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer jamás”. Sin embargo, indicó que “para honrar a Miguel, sabemos que en su corazón lo que él quisiera para todos nosotros los colombianos es unión, paz y amor”.
Por eso aseveró que “rechazo cualquier acto de violencia o cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel, porque para honrarlo solo debe haber amor en nuestros corazones. Eso era lo que habitaba en el corazón de Miguel, solo amor”.
Le puede interesar: Él es el sicario de Miguel Uribe y todos los implicados en el atentado: detalles del caso
Eso sí, señaló que “ojalá se haga justicia, porque la justicia fortalece la democracia; que los seres humanos respondan por sus actos hace un país justo y debe haber justicia, no solo por Miguel, sino por una Colombia entera que merece vivir en paz. Y recuerden, en los corazones de quienes amamos a Miguel, lo conocimos y recibimos su legado, solo debe haber unión, paz y amor”.
Quién es María Claudia Tarazona esposa de Miguel Uribe: perfil, hijos e historia
La esposa de Miguel Uribe Turbay, aunque siempre mantuvo un perfil discreto ante la política, la crítica situación de violencia que vivió tras el atetado de su esposo y precandidato presidencial, la obligó a ser quien en varias ocasiones comunicara ante los medios y al país, sobre el estado de salud del exsenador.
Lea también: Historia de Diana Turbay, mamá de Miguel Uribe: Murió en intento de rescate en 1991
La pareja contrajo matrimonio en 2016, una boda en la cual asistieron reconocidas figuras políticas como los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria. De este matrimonio entre María Claudia y Miguel Uribe nació Alejandro, su hijo que actualmente tiene 4 años. Incluso, el exsenador acogió a María, Emilia e Isabela, hijas de María Claudia de su matrimonio anterior, lo que hizo que conformaran una numerosa familia.




