¿Qué pasará con El Campín por la construcción del nuevo estadio? ¿Dejarán de hacerse partidos?
El nuevo estadio contará con un centro comercial y zonas gastronómicas.

Cancha El Campín.
Este 6 de agosto el alcalde Carlos Fernando Galán aprovechó el cumpleaños número 487 de la ciudad para anunciar cambios positivos frente a la remodelación de El Campín. Lo anterior, se debe a que hay un cambio significativo en el contrato con el concesionario y este llevará a la destrucción total del actual estadio. Además, el nuevo se entregará antes de lo esperado.
Recordemos que el pasado mes de enero Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, explicó en Caracol Radio que el contrato que asumían detallaba que El Campín sería remodelado y tendría que ser destruido por partes, para que así las actividades deportivas y de otro tipo pudieran seguir desarrollándose. Sin embargo, gracias a la revisión del contrato se logró que la infraestructura nueva comience antes y se adelanten los tiempos de entrada en funcionamiento del nuevo estadio.
Leer más: Bogotá tendrá nuevo estadio de fútbol: fecha de construcción y capacidad de público
¿Qué dice la modificación del contrato sobre la remodelación de El Campín?
El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, reveló junto al director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Daniel García, que cuando comenzó su mandato encontró varios retos frente a la remodelación de El Campín, pues veía problemático que se destruyera por partes para dar continuidad a la operación.
De este modo, el mandatario local expresó sus preocupaciones al concesionario para ver qué soluciones se podrían encontrar sin afectar la operación actual del fútbol y el entretenimiento. La solución que encontraron consiste en construir el estadio nuevo al lado del actual.
Por lo tanto, el nuevo estadio comenzará antes y El Campín seguirá brindando sus servicios. “El primero de marzo del año entrante arranca la construcción del nuevo estadio para Bogotá. Arranca en el costado oriental de este predio. Eso implica que El Campín seguirá operando durante la construcción de ese nuevo estadio. No va a haber ningún problema. El fútbol va a tener aquí la garantía”.
“No vamos a tener en ningún momento el estadio cerrado. Tampoco tendremos los riesgos que podía implicar la construcción de la nueva infraestructura en el mismo estadio donde se están desarrollando actividades. Eso es un reto que yo le mencioné a Sencia”, agregó.
De este modo, según el alcalde, el nuevo estadio finalizará en 2027. “Con esto solucionamos los riesgos y reducimos el tiempo en términos de que esté listo el estadio. El estadio debería estar listo en diciembre del 2027. Esa es la meta que tenemos”.
¿Cómo será el nuevo estadio?
El estadio contará con una capacidad de 50 mil personas y contará con un centro comercial, tendrá un auditorio sinfónico para la Orquesta Filarmónica de Bogotá; habrá dos salas, una principal para más de 2.000 personas y otra alterna. Contará también con zonas gastronómicas, comerciales y de tipo recreativas.
“Este será, además, la sede de la filarmónica. Será un espacio de entretenimiento, de actividad comercial, de desarrollo urbano, porque estamos convencidos de que esto va a tener un impacto en el desarrollo de renovación urbana que va a tener Bogotá, que es una apuesta fundamental de la ciudad”, comentó el alcalde.




