Armenia

Operativos en parques de Armenia para hacerle frente al consumo de sustancias psicoactivas y alcohol

Las autoridades advierten sobre los menores de edad y la falta de atención de padres de familia

Secretario de Gobierno de Armenia

Secretario de Gobierno de Armenia

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Operativos en Armenia- Cortesía Alcaldía

Armenia

En diferentes parques de la ciudad como en el sector de Laureles y la Castellana se llevó a cabo un operativo de la mano de la alcaldía de Armenia, Policía, ICBF con el fin de dar cumplimiento al decreto que prohíbe el consumo en estos puntos.

El secretario de Gobierno, Carlos Arturo Ramírez dijo que la finalidad es que los parques sean para las familias y actividades recreativas por eso es clave la presencia de las autoridades para imponer los comparendos correspondientes.

Lea también:

Es que haciendo presencia nuestra Policía Nacional y Secretaría de Gobierno hemos llegado a cada uno de los parques y las personas que hemos encontrado consumiendo estupefacientes o bebidas alcohólicas están contrariando la norma", mencionó.

Explicó que a hoy 4 de agosto se han impartido 115 comparendos de personas que infringen la normatividad por lo que considera es un resultado positivo en materia de intervención. De los 115 comparendos impartidos, cuatro están relacionados con realizar necesidades fisiológicas en espacio público,55 tienen que ver con consumir o comercializar sustancias psicoactivas entre otras.

Añadió: “Estuvimos en cuatro sitios muy importantes de la ciudad. Primero parque Sucre, segundo el parque de la Castellana, tercero parque de Laureles y por último en el San José llevamos 66 comparendos de personas que nos han infringido la norma. Pero este operativo no paró ahí, también fuimos con todo el componente de la Secretaría Social para el control de menores".

Llamado de atención a padres de familia

En ese mismo sentido, mencionó que junto con la secretaría de desarrollo social también estuvieron enfocados en los menores de edad que se encuentran en estos espacios consumiendo sustancias o alcohol, pero destacó que lo preocupante es la falta de atención de los padres de familia.

“El control de menores no solo es que los menores no estén a altas horas de la noche en la calle porque están expuestos, pero encontramos algunos de estos menores, por ejemplo, en sitios en Laureles o en el San José que estaban consumiendo bebidas alcohólicas o consumiendo sustancias alucinógena", alertó.

Aclaró que cuando encuentran un menor realizando este tipo de acciones en parques de la ciudad, el comparendo está dirigido hacia los padres de familia ya que son los directamente responsables.

“Esto tiene primero una serie de pasos, primero las garantías que le ofrece el ICBF al menor que se encuentra en ese grado de vulnerabilidad. Segundo, se requieren a los padres que tuvimos mucha dificultad y es un llamado muy importante. Muchos de ellos después de ser requeridos llegaron a los 40 minutos, a la hora, algunos no contestaron. Entonces eso dificultó el trabajo, pero bueno, se sigue haciendo porque lo que digo, era la institucionalidad que estaba presente en estos casos", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad