6AM6AM

Programas

Caso Tatiana Hernández: Cancino denuncia inacción en Fiscalía de Cartagena “creemos que está viva”

Iván Cancino, abogado de la familia de Tatiana Hernández, señaló que creen que sigue viva y está desaparecida en contra de su voluntad

Caso Tatiana Hernández: Cancino denuncia inacción en Fiscalía de Cartagena “creemos que está viva”

Caso Tatiana Hernández: Cancino denuncia inacción en Fiscalía de Cartagena “creemos que está viva”

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El abogado Iván Cancino, representante de la familia de Tatiana Hernández, joven bogotana desaparecida hace 100 días, denunció la falta de avances significativos y la falta de empatía por parte de la Fiscalía de Cartagena en la investigación del caso.

En entrevista con 6AM de Caracol Radio, Cancino expresó su preocupación por la falta de rigor en la investigación, señalando que desde el inicio se ha tratado el caso como un accidente o un hecho sin delito, lo cual, según él, ha entorpecido el proceso. “Nosotros partimos de la base de que Tatiana sigue viva y de que está desaparecida en contra de su voluntad”, afirmó.

Cancino criticó la falta de acciones básicas como la toma de huellas en el teléfono y las sandalias de Tatiana, así como la falta de información a la familia. “Por el contrario, la familia se acerca y lo que dicen funcionarios de la fiscalía es que están viendo muchas películas y muchas series de Netflix”, lamentó el abogado.

Ante la falta de resultados, Cancino aseguró que enviará una carta a la Fiscalía General solicitando que se reasigne el caso a otro fiscal, se ponga una vigilancia especial o se asigne a una unidad nacional desde Bogotá.

Sobre las teorías que vinculan el caso con hechos de corrupción en el hospital donde Tatiana realizaba una pasantía, Cancino señaló que la Fiscalía no ha realizado una verificación exhaustiva, limitándose a descartar las hipótesis por falta de denuncia formal.

Cancino hizo un llamado a visibilizar el caso de Tatiana y otros similares en Cartagena instando a la Fiscalía a investigar a fondo y determinar si es un caso de trata de blancas, hechos de corrupción o cualquier otra causa.

El abogado reveló que la familia ha sido víctima de extorsión desde una cárcel, sin que la Fiscalía haya tomado medidas al respecto.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio:

Escucha

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad