Llegan 100 investigadores de la Sijín para reforzar la seguridad en Pereira
Este grupo especial de la Policía busca frenar la ola de homicidios que ya deja más de 160 casos entre Dosquebradas y la capital de Risaralda.

Fotografía suministrada: Policía Metropolitana de Pereira
Se confirmó la llegada a la ciudad de estos nuevos investigadores, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal - Sijín, con los que se fortalecerán los grupos de homicidios y contra atracos, buscando reducir los índices de criminalidad, principalmente los hechos de sangre que ya superan los 166 casos entre la capital risaraldense y el municipio de Dosquebradas, y los robos mediante la modalidad de fleteo.
Indicó el coronel Óscar Ochoa, subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el que entre estos uniformados, hay un grupo que estará dedicado exclusivamente a la identificación y captura de los dinamizadores del crimen al servicio de grupos delincuenciales como ‘Cordillera’ y los ‘Rebeldes’.
“Llegan 100 policías a la Policía Metropolitana de Pereira, hombres del grupo contra atracos para reducir el hurto y aquellos casos que se vienen dando de fleteo; 100 policías que se estarán ubicados estratégicamente en nuestra ciudad, entre ellos viene un grupo especializado para la investigación de homicidios y otro para la búsqueda de estos grandes delincuentes que ya tenemos identificados contra la cordillera y los rebeldes”, dijo el oficial.
A puertas de la celebración de las fiestas aniversarias de Pereira, estos uniformados también tendrán la misión, según las autoridades, de prevenir los hurtos a celulares, uno de los delitos de mayor impacto negativo en la temporada de Fiestas de La Cosecha.
Según las estadísticas consolidadas por la Policía Nacional, entre enero y diciembre del 2024 solo en Pereira, fueron denunciados 2.973 casos de hurto a personas; entre enero y mayo del presente año el registro era de 847.




