En Cundinamarca, la CAR sancionó un predio en el municipio de Nocaima ¿Cuál es el motivo?
De acuerdo con la entidad, la zona afectada llega a los 50 mil metros cuadrados.

Cortesía: CAR Cundinamarca
Cundinamarca
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), anunció que un predio en la vereda La Florida, del municipio de Nocaima, fue sancionado por adelantar actividades que atentaban contra el bienestar del ambiente y de la propia comunidad.
Lea también
Según la entidad, en el predio se realizaban modificaciones topográficas, lo que quiere decir que, con ayuda de maquinaria y mano de obra, se estaba aplanando el terreno y removiendo la zona montañosa para la construcción de terrazas en el predio.
Fabián Garavito, director de la CAR en Gualivá, habló sobre el caso, afirmando que, debido a estas actividades, 50 mil metros cuadrados de tierra fueron afectados, lo que incluye árboles arrasados, destrucción de la vegetación local y alteración del cauce de una quebrada.
“La CAR considera de gravedad estas intervenciones, que podrían estar asociadas a explotación comercial del suelo. Seguiremos actuando en la salvaguarda de nuestros recursos naturales como medida de protección para las próximas generaciones”, expresó Garavito.
Por lo anterior, la entidad ordenó la suspensión inmediata de todas las actividades desarrolladas en el predio, y agregaron que se seguirán desarrollando operativos para detener la explotación desmedida y sin regulación de los recursos naturales en el departamento.



