Pereira

La Policía intervino en un intento de fuga de 13 menores del centro Marceliano Ossa

Los adolescentes destruyeron varias instalaciones en el centro de reeducación

Fotografía archivo

Fotografía archivo

De nuevo jóvenes del Centro de Reeducación para Menores, Marceliano Ossa, hicieron estragos en las estas instalaciones con la finalidad de huir; sin embargo, esta vez, la Policía hizo presencia y logró evitar la fuga de 13 jóvenes.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Oscar Ochoa, 35 uniformados de la Policía, junto con el grupo de Infancia y adolescencia, llegaron hasta el centro.

Lea también: Asesinan al conductor de una buseta que cubría la ruta Belén de Umbría - Pereira

“Una evasión de menores de edad en el Marceliano Ossa, esto obligó a que hiciera presencia un grupo aproximado de 35 Policías con un grupo de mediación a cargo de Infancia y adolescencia; los menores destruyeron los baños y la parte trasera del centro, agredieron verbal y físicamente a uno de los Policías. Debimos llamar a la Defensoría del Pueblo y a otras entidades de control, con el fin de acompañar este procedimiento.”

Según el subcomandante, la administración y otras entidades deben establecer nuevas medidas de seguridad y de infraestructura para evitar otro intento de fuga.

Le puede interesar: Más de 200 casos de desnutrición se han conocido en Risaralda en lo corrido del año 2025

Cabe recordar, que este año, ya se han presentado, por parte de los menores, dos fugas, una en el mes de marzo, y otra, hace menos de una semana.

Las autoridades han estado en la búsqueda de estos menores, aprehendiendo de nuevo a varios de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad