Para evitar ataques terroristas, alcalde Federico Gutiérrez aumentó medidas de seguridad en Medellín
Se priorizó la vigilancia en 136 puntos, así como la instalación de puestos de control en las entradas, salidas en el Valle de Aburrá.

Federico Gutiérrez. Foto: (Colprensa- John Paz)
Medellín
Tras los recientes hechos de violencia registrados en Valle del Cauca y Cauca, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez realizó una reunión extraordinaria con autoridades civiles, militares y de inteligencia para definir acciones que fortalezcan la seguridad en la ciudad.
El mandatario anunció la activación de una burbuja de inteligencia, una estrategia de trabajo articulado entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía. Esta alianza permitirá un monitoreo permanente de la situación de orden público con la entrega de informes diarios para evaluar riesgos sobre Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá.
“En Antioquia tienen incidencia las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y todas las estructuras criminales del área metropolitana. Estamos encima de ellos también y yo he pedido que no solo tengamos medidas preventivas o de inteligencia, sino que pasemos a la ofensiva en contra de esos grupos criminales para evitar que lleguen hasta acá”, señaló el alcalde.
Lea también:
Refuerzo de seguridad para evitar ataques terroristas
Entre las medidas de seguridad anunciadas tras la reunión extraordinaria de seguridad, se contempla la priorización de la vigilancia en 136 puntos de Medellín, así como la instalación de puestos de control en las entradas, salidas y zonas estratégicas del territorio.
Además, el alcalde de Medellín anunció una protección especial a los candidatos presidenciales de cualquier partido político, que planeen hacer actos de campaña en la ciudad. Para esto, el mandatario les hizo un llamado a coordinar con las autoridades locales sus agendas con anticipación, para fortalecer sus esquemas de seguridad y prevenir hechos violentos como el atentado contra el precandidato por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay.
La administración distrital pidió a la ciudadanía que cualquier hecho irregular sea reportado inmediatamente a la línea 123, donde ya se activó un bloque especial de atención.
También se dispuso de una bolsa de recompensas para quienes entreguen información certera sobre posibles ataques terroristas en Medellín u otros municipios del Valle de Aburrá.



