Por fin inician intervenciones en escuela rural de Buenavista, Quindío afectada por deslizamiento
Se trata de la Institución Educativa Rio Verde Bajo de la sede Los Sauces del municipio de Buenavista que resultó afectada el pasado mes de mayo debido a un deslizamiento

Secretaria de Educación del Quindío
01:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Institución Educativa Rio Verde Bajo de la sede Los Sauces de Buenavista- Cortesía alcaldía municipal
Armenia
Recordemos que la Institución Educativa Rio Verde Bajo de la sede Los Sauces del municipio de Buenavista resultó afectada el pasado mes de mayo debido a un deslizamiento que generó afectaciones en la zona de las canchas impidiendo el desarrollo de las clases.
La secretaria de Educación del departamento, Tatiana Hernández, informó que avanzan en las intervenciones correspondientes con el fin de que los estudiantes retornen al lugar después de la temporada vacacional de mitad de año.
Lea también:
Indicó que los niños vienen siendo atendidos en un espacio cercano a la sede educativa que fue prestado por una de las madres de familia.
“Y hasta ahora pues digamos que la verificación de las condiciones para volver a retomar las actividades en la sede educativa se viene realizando por parte de gestión del riesgo, riesgo por parte del municipio de Buenavista desde el departamento del Quindío y se ha definido entonces que la institución educativa deberá realizar unos protocolos de monitoreo y control desde la institución", mencionó.
Ingresa al canal de whatsapp de Caracol Radio Armenia
Señaló que a partir de una reunión que se llevó a cabo se definieron una serie de compromisos como es que la institución educativa deberá realizar unos protocolos de monitoreo y control.
Dijo que otra de las actividades tiene que ver con el retiro de material lodoso producto del deslizamiento, además del levantamiento de la malla y el muro afectados con el fin de garantizar la apertura de la sede a partir del próximo dos de julio.
“Adicional pues se quedó con el compromiso en una reunión que tuvieron que se iba a realizar el retiro de material que está aún pendiente de en la la sede, además de hacer el levantamiento de la malla y muro que se desprendió después del derrumbe. Con esto para lograr que se pueda garantizar la apertura de la sede a partir del 2 de julio que se reanudan las actividades escolares después del receso de ahora de mitad de año", indicó.
Fue clara que los estudiantes no han dejado de ser atendidos puesto que la atención es presencial o sino mediante guías.
“Entonces, estamos a la espera de poder cumplir con todos estos requisitos. Los niños no han dejado de ser atendidos. Habrán situaciones particulares donde los padres de familia pues estén pendientes. Sin embargo, pues la atención viene siendo Si no es de forma presencial en el lugar cerca a a la sede educativa, se ha hecho por medio de guías a los niños que pertenecen a esta sede educativa", señaló.
Es de mencionar que son 11 los estudiantes que han sido afectados con esta situación.