Senado elegirá al nuevo magistrado de la Corte Constitucional el 20 de mayo: este es el cronograma
La elección, que se hará en la plenaria del Senado de la República, se hará entre Héctor Carvajal, Didima Rico y Karena Caselles.

Plenaria del Senado Colombia. Foto: (Colprensa - Lina Gasca)
Congreso
La mesa directiva del Senado dio a conocer el cronograma que se ha establecido para la realización de la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional. La citación está para el próximo martes 20 de mayo.
Según lo establecido, este viernes 9 de mayo se hizo la verificación de las hojas de vida de los candidatos por parte de la Comisión de Acreditación Documental; el martes 13 será la presentación del informe de esta comisión y el día de la elección se realizará primero una audiencia con los ternados en la Plenaria, antes de que se tome la decisión por los senadores.
Actualmente solo el Partido de La U ha tomado una decisión y es la de apoyar la candidatura de Héctor Carvajal, quien fue abogado defensor del presidente Gustavo Petro ante el Consejo Nacional Electoral.
Los demás partidos, incluyendo al Pacto Histórico, han indicado que siguen evaluando las tres hojas de vida, algunos de estos ya se han reunido con los ternados por Petro y están a la espera de reunirse en bancada para tomar una decisión.




