Ataque con drones ucranianos obliga a cerrar aeropuertos en Rusia
El Kremlin prometió una “respuesta inmediata” a los ataques ucranianos en suelo ruso.

KHARKIV (Ukraine), 06/05/2025.- Emergency services battle a blaze at the site of a drone strike on the Barabashovo market in Kharkiv, Ukraine, 06 May 2025, amid the Russian invasion. At least four people were injured in the massive overnight Russian drone attack on Kharkiv, with about 20 shock drone strikes across the city. The State Emergency Service of Ukraine reported that at least six fires broke out due to the massive drone strikes. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY KOZLOV / SERGEY KOZLOV (EFE)
Ucrania atacó el territorio ruso la madrugada del martes con más de un centenar drones dirigidos principalmente a Moscú, los cuales afectaron las operaciones de una decena de aeropuertos, informaron las autoridades rusas.
Un total de 105 drones atacaron a Rusia entre la noche y la madrugada, según el Ministerio de Defensa, antes de las conmemoraciones en Moscú del fin de la Segunda Guerra Mundial con un desfile militar en presencia del presidente Vladimir Putin y una veintena de dirigentes extranjeros.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo en Telegram que 19 drones fueron interceptados por la defensa antiaérea cuando se dirigían a la capital.
Numerosos aeropuertos restringieron la operación de sus aeropuertos, cuatro de ellos en la región de Moscú, informaron las agencias noticiosas locales que citaron a la agencia rusa de aviación civil, Rosaviatsia.
Las medidas restrictivas afectaron los aeropuertos capitalinos de Sheremétievo, Domodédovo, Vnúkovo y Zhukovski, que en algunos casos cerraron todas sus pistas, según Rosaviatsia.
También fue interrumpido el funcionamiento de los aeropuertos en las grandes ciudades sobre el Volga, como Ninzhi Novgorod, Samara o Volgogrado.
Los gobernadores de las regiones sureñas de Vorónezh y Penza reportaron, respectivamente, que 18 y 10 drones ucranianos fueron interceptados sobre sus territorios, sin dejar víctimas.
En la región fronteriza de Kursk, un ataque ucraniano dejó a dos adolescentes heridos y provocó apagones, según el gobernador Alexander Jinstein.
Le interesa
Del lado ucraniano, un bombardeo ruso con drones dejó un muerto en la región de Odesa, indicó el gobernador Oleg Kiper.
Rusia anunció un alto el fuego de tres días del 8 al 10 de mayo por las conmemoraciones de la victoria sobre Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Ucrania no ha revelado si acatará la tregua anunciada por Putin.
Rusia promete respuesta inmediata
El ejército ruso responderá “inmediatamente” en el caso de un ataque ucraniano durante la tregua decretada unilaterlamente por el presidente Vladimir Putin del 8 al 10 de mayo, afirmó este martes el Kremlin.
“Si el régimen de Kiev no hace lo mismo y sigue intentando golpear nuestras posiciones o instalaciones, se dará inmediatamente una respuesta adecuada”, dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov. El sábado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció una “actuación teatral” y dijo que no se podía “garantizar” la seguridad del desfile del 9 de mayo en Moscú.



