Bogotá

Gobernación de Cundinamarca invierte más de 2 mil millones de pesos en 194 reservorios de agua

De acuerdo con la entidad, esta medida está dirigida para sustentar actividades agrícolas.

Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

Cortesía: Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca anunció que fueron invertidos más de 2 mil millones de pesos para la construcción de 194 reservorios de agua, dirigidos ayudar a la producción agrícola del departamento.

Estas estructuras, construidas para mitigar los efectos más severos de futuras sequías en los campos de cultivo, son capaces de almacenar hasta 33 mil litros de agua cada una.

“Estamos ejecutando soluciones sostenibles que preparan a nuestras comunidades rurales para enfrentar la variabilidad climática con mejores herramientas”, afirmó Marcos Barreto, secretario de agrocampesinado.

Algunos de los municipios donde se instalaron estos reservorios fueron Jerusalén, con 61 reservorios; Nariño y Guataquí, con 25 cada uno; San Antonio de Tequendama, con 16 reservorios, y Beltrán, Tocaima, Anapoima y Fúquene, con 13 cada uno.

La construcción de estos tanques de reserva, cuya inversión exacta fue de 2.500 millones de pesos, se combinará con el mejoramiento en la producción de cultivos para, según la gobernación, aumentar la productividad de alimentos como la papa, el cacao o la panela.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad