Dos negocios del municipio de La Calera fueron amonestados por la CAR Cundinamarca
Tres medidas preventivas fueron aplicadas contra un restaurante y una cantera por irregularidades en permisos de funcionamiento y zonas de construcción.

Cortesía: CAR Cundinamarca
Cundinamarca
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), anunció que dos establecimientos ubicados en el municipio de La Calera fueron amonestados con medidas preventivas por incumplimientos en la ley ambiental.
Fueron tres medidas preventivas aplicadas a dos establecimientos: un restaurante, ubicado en el caso urbano; y una cantera, ubicada en la Vereda Aurora Alta, por desarrollar actividades que afectaban la calidad del suelo, el aire y una fuente natural de agua en la zona.
Sandra Milena Santafé Patiño, directora regional de Bogotá - La Calera, habló sobre las sanciones aplicadas a estos establecimientos, afirmando el proceso para sancionar a los negocios continúa en desarrollo.
“Se evidenció que se invadieron 30 metros de ronda hídrica del afluente más importante que tiene el municipio, esto es, el Río Teusacá”, dijo Santafé sobre el restaurante, que instaló un salón de juegos, un contenedor y un relleno de escombros en la zona.
Para el caso de la cantera fueron suspendidas sus actividades de extracción de recursos y disposición de residuos, mientras que al restaurante se le ordenó retirar las estructuras fijas y más de 1.800 m³ de escombros en zona de protección del Río Teusacá.