Gobernación de Cundinamarca prioriza vacunación en 21 municipios por contagios de fiebre amarilla
Según la entidad, durante abril se han descartado 30 casos probables de esta enfermedad, mientras que 60 más están en estudio.

Vacuna Fiebre Amarilla(Getty Images)
Cundinamarca
La Gobernación de Cundinamarca afirmó que le dará prioridad a 21 municipios que están en riego de contagios por la fiebre amarilla, dando a conocer algunas de las medidas que toman para prevenir la expansión de esta enfermedad.
De acuerdo con la entidad, en abril han descartado 30 casos probables, mientras que 60 más están en estudio. La gobernación también reportó un aumento de infecciones respiratorias en Soacha, Chía, Cajicá, Girardot y Zipaquirá.
Neydi Tinajacá, Secretaría de Salud de Cundinamarca, habló sobre los retos que enfrenta la administración con respecto a esta contingencia de salud, así como las medidas que toman para prevenir la expanción de la misma.
“Estamos haciendo un trabajo articulado para que ningún hospital carezca de la capacidad de respuesta ante enfermedades como la fiebre amarilla. La prevención, la vacunación y la infraestructura son nuestras prioridades en salud”, añadió la funcionaria.
Desde el 10 de abril, la gobernación impuso una alerta por emergencia de salud, por lo que adelantan labores para evitar el contagio de la fiebre amarilla y otras enfermedades del pico respiratorio.
Algunas de ellas, incluyen los 204 puntos de vacunación que tienen en su territorio, las brigadas de vacunación, integradas por 604 profesionales que recorren 100 municipios, incluyendo zonas rurales y apartadas.