Campesinos invaden finca en el Atlántico exigiendo entrega de tierras
De acuerdo con lo conocido, esto se habría dado por un presunto incumplimiento en la entrega de tierras en el departamento.

Campesinos en la finca. Foto: cortesía.
Más de 400 campesinos invadieron un predio conocido como ‘Los Campanos’, en el Atlántico.
Se trata de una finca de 924 hectáreas, ubicada en la vía Sabanalarga – Aguada de Pablo, donde centenares de campesinos, que conforman 10 asociaciones agrícolas en el departamento, invadieron los terrenos desde el pasado viernes, como protesta ante el incumplimiento en la entrega de tierras.
Más información
Supuestos incumplimientos
De acuerdo con la denuncia, el predio actualmente estaría bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y fue invadido al considerar que no ha habido una voluntad para resolver el acceso a tierras para beneficiar a 600 campesinos.
Wilfrido Muñoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Agrícola en el corregimiento de Aguada de Pablo, dijo que “esta decisión se tomó porque ya casi 18 años nosotros andábamos detrás de este predio, pero los gobernantes anteriores no tuvieron la voluntad de buscarle solución a esta problemática. Vamos a permanecer hasta que el estado nos resuelva esta situación”.
Muñoz agregó que no conocen a ninguno de los 1.000 campesinos que supuestamente han sido beneficiados con la entrega de tierras en el Atlántico por parte del Gobierno.
“Ninguna de las organizaciones aquí hemos sido beneficiarias, es por eso que nos hemos tomado el predio”, agregó.
Sostienen que, durante más de una década, diversas asociaciones campesinas han gestionado la adquisición de ese terreno sin éxito alguno.