Iban a atacar batallón de Palmira con volqueta cargada de explosivos
A un menor de edad le pagaron 200 mil pesos para llevar y abandonar el vehículo

Iban a atacar batallón de Palmira con volqueta cargada de explosivos
Una volqueta adaptada para lanzar artefactos explosivos artesanales fue abandonada cerca del Batallón de Ingenieros Coronel Agustín Codazzi, en Palmira, Valle del Cauca.
Según reportaron las autoridades, el aviso oportuno de la comunidad permitió una rápida intervención de militares y policías para evacuar a los habitantes del barrio Fátima y prevenir el atentado.
“La comunidad observó cuando dos individuos abandonaban la volqueta. De inmediato, nuestros técnicos antiexplosivos actuaron para neutralizar el peligro y evitar un ataque contra la población civil y nuestras tropas”, precisó el general Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Más información
Durante la operación, un menor de edad fue aprehendido por su presunta implicación, al haber sido presuntamente contratado como conductor del vehículo.
Fuentes revelaron a Caracol Radio que el joven, oriundo de Jamundí, Valle, recibió un pago de 200 mil pesos por abandonar la volqueta en el lugar.
Las autoridades mantienen estrictas medidas de seguridad en la zona, ya que los explosivos encontrados en el vehículo tenían un alcance estimado de más de una cuadra a la redonda.