Otro extranjero que es inadmitido en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia
El hombre con alerta por ser posible agresor sexual había llegado a la terminal aérea proveniente de la ciudad de Miami. Con este caso, ya son 15 los extranjeros inadmitidos este año por alertas de la plataforma Ángel Watch.

Extranjero inadmitido por alerta de agresor sexual- foto Migración Colombia
Medellín
Este sábado se reportó una nueva inadmisión de un extranjero en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, por ser un presunto depredador sexual de menores.
Según Migración Colombia el hombre aterrizó en la terminal aérea proveniente de la ciudad de Miami, Estados Unidos y durante el registró y al ser consultada su identidad en la plataforma internacional de cooperación para la lucha de la explotación sexual de menores Ángel Watch, se evidenció que tenía una alerta por ser un presunto agresor sexual de menores de edad.
Al parecer, el hombre habría llegado al país por ese aeropuerto antioqueño con intenciones de hacer turismo en Medellín, pero se le negó la entrada y de inmediato fue regresado a los Estados Unidos con la intención de evitar su llegada a la ciudad y que pueda poner en riesgo a los menores de edad.
Según cifras de la alcaldía de Medellín, en lo que va corrido del año se han inadmitido a 15 extranjeros con reporte de posibles agresores sexuales de menores de edad y mujeres, la mayoría provenientes de los Estados Unidos.
Le puede interesar:
Acciones de prevención en colegios de Medellín
La alcaldía de Medellín ha estado realizando actividades tendientes a prevenir el abuso sexual de menores que son contactados en entornos digitales, por ello capacitaron a mil estudiantes de cuatro instituciones educativas de la capital antioqueña “Esta estrategia pedagógica busca educar y empoderar a los jóvenes sobre los riesgos de las redes sociales, el sexting, la sextorsión y la trata de personas, promoviendo la denuncia y la protección de los derechos de la infancia”, dijo la secretaria de seguridad.
Además, la agencia HSI de la embajada de los Estados Unidos realizó una capacitación especializada a los menores en la protección de datos en internet y la identificación de riesgos en línea y las acciones que deben tomar en caso de ser víctimas o testigos de explotación sexual.