Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“No sería una buena solución”: EPM por cobro de opción tarifaria a estratos 4,5, 6 y empresarios

Jhon Maya Salazar gerente general de la empresa, se refirió a la propuesta del Gobierno Nacional

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Desde Cartagena el gerente general de EPM, Jhon Maya, se mostró en desacuerdo con la iniciativa del Gobierno que busca cobrar la Opción Tarifaria a estratos altos y empresarios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo con el dirigente de la empresa antioqueña, ya hay una carga importante sobre los residentes en este tipo de comunidades, y según él, es un tema difícil, porque hasta ahora no está reglamentado ni tampoco se encuentra en la normatividad.

Más información

“Estrato cuatro, cinco, seis paga contribución, la industria y el comercio pagan, para ahora nuevamente tener esos valores o esos costos que tendría que asumir, desincentivan. Con la competencia también no tendrían ningún sentido, y el valor o el peso específico que tiene la energía en todos los procesos es muy alto”, declaró Maya.

Según datos de las Empresas Públicas de Medellín, dueña de Afinia, los dineros adeudados por el Gobierno Nacional en este concepto, ascienden a 1.3 billones de pesos.

Andrés Vizcaíno Villa

Andrés Vizcaíno Villa

Periodista cartagenero con experiencia en comunicación pública. Músico y apasionado por la radio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir