Estarían cobrando extorsiones por permitir paso de peatones por el viaducto de Pereira
Las autoridades han recibido varias denuncias, por lo que han emprendido acciones para regresar la seguridad al sector.

Fotografía suministrada: Alcaldía de Pereira
Tanto la Alcaldía de Pereira como la Policía y el Gaula del Ejército Nacional, trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad de los transeúntes de este puente atirantado que une a la capital risaraldense con el municipio de Dosquebradas, esto a través de un operativo permanente, que busca resolver las denuncias de la comunidad que advierten sobre el supuesto cobro de una especie de peaje para poder movilizarse de un lado a otro.
El subsecretario de seguridad y convivencia ciudadana de la Alcaldía de Pereira, Sebastián Madrid Soto, manifestó que estos operativos entre los que se incluyen requisas y solicitud de antecedentes penales, se seguirán realizando de manera constante.
“En materia de seguridad no ahorramos esfuerzos, contamos con la participación de la Policía Metropolitana de Pereira y el Gaula del Ejército, con quienes estamos realizando estos operativos constantemente”, dijo el funcionario.
Por su parte, el subteniente Willington Benítez, oficial de prevención Gaula Militar Eje Cafetero, invitó a quienes sean objeto de alguna agresión o se sientan amenazados en su integridad a denunciar.
Subteniente Willington Benítez, oficial de prevención Gaula Militar Eje Cafetero
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pero no solo los operativos se cumplen en el sector del Viaducto que une a Pereira y Dosquebradas, sino también en los diferentes sectores de Pereira, tanto en el Centro como en la ciudadela de Cuba y Villa Santana.
Diariamente cerca de 17 planes de seguridad son ejecutados por las autoridades, entre ellos el Plan Pared, Plan Baliza, Entornos Seguros, entre otros.