Acusan a siete presuntos ilegales de extorsionar y desplazar a familias en varios barrios de Itagüí
Según la fiscalía, los judicializados harían parte de un grupo ilegal conocido como El Hueco de San Gabriel, que afectaba la seguridad en zonas como
San Francisco, El Hueco, 19 de Abril, San Gabriel, Balcones del Triana y Villa de San Antonio de Itagüí.

Alcaldía de Itagüí

Itagüí, Antioquia
Las autoridades capturaron a siete presuntos ilegales que tendrían azotados varios barrios del municipio de Itagüí en el sur del Valle de Aburrá con extorsiones y amenazas para que las víctimas se desplazaran de sus casas al no acceder a las exigencias del denominado grupo conocido como El Hueco de San Gabriel.
Luego de que fueran presentados ante un juez de control de garantías, el togado les impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, tentativa de extorsión, constreñimiento ilegal, receptación; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según la investigación a los detenidos a través del grupo se les sindica de varios hechos ocurrido entre el 2024 y febrero de 2025, entre ellos dos puntuales “el 12 de agosto de 2024 en un parque de Balcones del Triana, donde varios integrantes de ‘El Hueco San Gabriel’, al parecer, interceptaron a un ciudadano, a quien señalaron de hurtar un celular. Pese a que el hombre negó haber cometido el delito, los presuntos victimarios lo habrían golpeado, insultado y amenazado. Luego lo acusaron de agredir a un integrante del grupo y salió desplazado”, expuso la fiscalía.
Más información
El otro hecho ocurrió el 22 de diciembre, cuando los detenidos llegaron a una tienda y solicitaron varios productos que se negaron a pagar. No satisfechos con esto, le habrían exigido un mercado o el valor en dinero de este.
Los capturados que no aceptaron los cargos imputados delinquen en los barrios San Francisco, El Hueco, 19 de Abril, San Gabriel, Balcones del Triana y Villa de San Antonio de Itagüí.

Norbey Valle David
Yo soy responsable de lo que digo, pero no de lo que se interpreta.




