Cárcel La 40 de Pereira enfrenta graves problemas en su infraestructura por causa de las lluvias
Al problema de hacinamiento, se le suman las filtraciones en las celdas y patios. Funcionarios del INPEC aseguran que se necesita una intervención urgente.

Foto: Tomada de Google
Las condiciones de infraestructura del centro penitenciario de Pereira encendieron las alarmas entre funcionarios y el sindicato del INPEC, debido a que enfrenta una grave problemática debido a la intensidad de las lluvias en los últimos días.
Actualmente, los problemas de infraestrucutra en la cárcel han generado filtraciones en algunas celdas, lo que ha obligado a que algunos internos tengan que dormir en colchonetas mojadas, según la información que entregan voceros del centro penitenciario.
Para abordar esta situación, se adelantan conversaciones con el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Infraestructura de Pereira para realizar una inspección y verificar cuál es la magnitud de los daños en la infraestructura.
El dragoneante Favio Armando Espinosa, presidente del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (SEUP), explicó las condiciones críticas del penal y la urgencia de realizar una intervención.
Favio Espinosa - Dragoneante INPEC
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Uno de los sectores más afectados por las filtraciones es el patio 3, donde actualmente se encuentran 280 privados de libertad.
La sobrepoblación penitenciaria sigue siendo uno de los principales retos en Pereira, donde las condiciones inadecuadas ponen en riesgo la integridad tanto de los internos como del personal del INPEC.
Desde el sindicato, insisten en la necesidad de una intervención urgente por parte del Estado, debido a que el deterioro de la infraestructura podría ocasionar una emergencia mayor si no se toman medidas a tiempo.
El día de hoy, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Pereira realizarán una inspección en el penal para evaluar la situación y definir posibles soluciones.



