Supersalud y las EPS escuchan a los usuarios en Bucaramanga: jornada para resolver inquietudes
Durante todo un día atenderán a los pacientes con problemas para acceder a la salud.

Bucaramanga
Con la presencia de representantes de las siete EPS que tienen injerencia en Bucaramanga, en compañía de la Superintendencia Nacional de Salud realizan esta jornada masiva de atención al usuario para revisar los pendientes en citas y medicamentos.
La actividad la realizan desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche de este martes 25 de febrero, en la Plazoleta de la Democracia frente a la alcaldía de Bucaramanga.
La jornada tiene como objetivo descongestionar los requerimientos en salud que tengan los ciudadanos.
Puede leer: Santander: Niño tomó ácido nítrico al confundirlo con una Pony Malta. Su estado es crítico
“Pueden acudir todas las personas, usuarios de EPS e IPS, para que les sean resueltos todos sus problemas que tienen sobre pendientes de medicamentos y pendientes de citas médicas; ya sea medicina general o especialistas”, señaló Julio Cesar Calderón, miembro de la asociación de usuarios de la EPS Salud Total.
La actividad se ha realizado en tres oportunidades en sitios cerrados en el sexto piso de la alcaldía. Esta vez por primera vez será en un espacio abierto.
Otras noticias: Bucaramanga: 28 mil personas podrían quedarse sin servicio de salud por no actualizar el Sisbén
Además estarán presentes tanto la Secretaría de Salud Municipal y departamental, como la Personería Contraloría y la Defensoría del Pueblo. Incluso un punto del Sisbén.
“Son actividades que nosotros mismos estábamos pidiendo a la Secretaría y a la Supersalud, que se hicieran más seguido para no dejar acumular tanto problema como se ha venido presentando actualmente. Hay mucha gente que por su enfermedad tiene que constantemente acudir a las tutelas para que le sean atendidos sus servicios y también la entrega de sus medicamentos”.
Le sugerimos: Bucaramanga: Ya está en funcionamiento línea telefónica para reportar muertes naturales en casa
La idea es escuchar personalmente a cada paciente y poder agendar las citas que tienen pendientes, o resolver las trabas que se les presentan para la entrega de medicamentos.