Bucaramanga

Usuarios de la Nueva EPS protestan en Bucaramanga por falta de medicinas y demoras en citas médicas

Denuncian una serie de fallas en la prestación de servicios de salud.

Virgilio Ramírez, vocero de los usuarios de la Nueva EPS en Santander

Virgilio Ramírez, vocero de los usuarios de la Nueva EPS en Santander

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Bucaramanga

Por fallas en la entrega de medicamentos, escasez de personal médico especializado, demoras en la solicitud de citas médicas y falta de presupuesto.

Hoy usuarios de la Nueva EPS desde las 7 de la mañana programaron un plantón en la droguería de Cafam sobre la carrera 35# 51-60.

“En este momento, por decir algo, con una fórmula de cuatro medicamentos le entregan uno solo, y los otros quedan pendientes. Medicamentos para la tensión, el corazón y el cáncer”, comentó en Caracol Radio Virgilio Ramírez, vocero de los usuarios de la Nueva EPS en Santander.

Explicó que luego que el año pasado destituyeron en noviembre al Superintendente de Salud, cambiaron todos los interventores.

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En vez de mejorar, empeoró, porque se cambian los interventores que se habían nombrado para resolver el tema. Todas las siete EPS intervenidas los cambian”, agregó Ramírez.

Los usuarios han denunciado desde hace meses que hace falta especialistas, “hay un solo médico o dos en Bucaramanga, y solo uno en las IPS. Se demoran las citas”.

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Programar una cita médica por lo normal está demorando hasta 4 ó 5 meses, hecho que golpea a los usuarios que requieren con urgencia una cita con especialistas.

La Nueva EPS es una de las entidades que más deudas tiene con los hospitales del país.

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En la región de Norte Santander, Santander y sur del Cesar son cerca de 2 millones de usuarios los afectados.

“Tuvimos el año pasado una reunión con el interventor. Él nos prometió que el gobierno iba a girar en diciembre 2.5 billones de pesos para comenzar a hacer los pagos de las deudas que tienen. A la fecha creo que no han girado”, puntualizó el vocero.

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