Ahora la mayoría de afiliados a la Nueva EPS serán atendidos el Hospital Universitario de Santander
Tras el término de servicios para los usuarios en la Fundación Cardiovascular, el HUS firmó contrato para empezar a atender a todos los afiliados en el oriente colombiano.

Nueva Eps / colprensa
Bucaramanga
José Orlando Quintero Correa, subgerente del Hospital Universitario de Santander (HUS), confirmó que la institución firmó un contrato para recibir a los afiliados de la Nueva EPS.
Esto luego que la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) suspendiera sus servicios para los usuarios por una deuda que asciende a los 106 mil millones de pesos.
“Iniciamos contratación tanto del régimen contributivo como el subsidiado para la atención integral del paciente con cáncer. De tal manera que gustosamente estaremos atendiéndolos ya que en otras instituciones de la red de Nueva EPS han cerrado. Con excepción de cirugía cardiovascular, estaremos atendiéndolos gustosamente”, señaló Quintero Correa.
Otras noticias: “Nadie da la cara en Nueva EPS”: Presidente del Hospital Internacional de Colombia
En este caso el HUS recibirá a los usuarios de la Nueva EPS tanto de Arauca, sur del Cesar y los santanderes; mientras se logra conciliar un acuerdo, para el pago de deudas y la FCV pueda volver a atender a los afiliados.
Agregó que en diálogo con el Ministerio de Salud se pactó la posibilidad de ampliar la dotación de equipos en el HUS, y empezar a ofrecer servicios a pacientes con problemas cardiovasculares.
Le puede interesar: Fundación Cardiovascular de Colombia suspendió servicios a usuarios de la Nueva EPS
Por su parte el ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez visitó Bucaramanga y a su paso estuvo al frente de la situación en el Hospital Internacional de Colombia.
“Muy seguramente en estos días vuelve y se reabre el servicio. La gente puede estar tranquila porque los recursos llegan permanentemente. Por ejemplo ya se le pagó todo el régimen subsidiado a las EPS. Ahora se está pagando siempre anticipadamente”, aseguró el ministro.