Pagos Colombia Mayor 2025: habrá un “pago doble”, ¿cuándo se consignará? Prosperidad Social responde
Le contamos las fechas en las que se consignará el primer ciclo del programa Colombia Mayor y todo lo que tiene que saber sobre los pagos atrasados a los adultos mayores beneficiados.

Adulto mayor sonriendo y al lado el logo de Colombia mayor y unos billetes colombianos (Fotos vía Getty Images y programa de Colombia Mayor)
El Departamento de Prosperidad Social del Gobierno nacional cuenta con diversos programas de ayudas económicas para la población en condición de vulnerabilidad en Colombia, aunque algunos de estos sufrirían recortes en el 2025. En ese sentido, estos programas son priorizados de acuerdo a las características de distintos grupos de la sociedad colombiana, como lo son las familias, los jóvenes, las comunidades o los adultos mayores.
De esta manera, uno de los programas del DPS que funcionará con normalidad en este 2025 es el de ‘Colombia Mayor’, que consiste en un auxilio económico destinado a beneficiar a la población de la tercera edad en el país que se encuentra en condición de vulnerabilidad, para lo que se tienen en cuenta diferentes condiciones socioeconómicas para aportar este tipo de renta de la vejez.
Al respecto, en las últimas horas, esta entidad anunció que se comenzarán a transferir estos subsidios a los adultos mayores, pero, teniendo en cuenta que los pagos están atrasados, aquí le contamos las fechas en las que se recibirán tales transferencias y cuándo habría un “pago doble”.
¿Cómo se va a consignar el pago de ‘Colombia Mayor? Habrá un “pago doble”
Le puede interesar
De acuerdo con el más reciente comunicado del Departamento de Prosperidad Social, en este 2025 habrá un total de 12 ciclos de pago, lo que corresponde a un ciclo por mes; sin embargo, teniendo en cuenta que ya es 19 de febrero y aún no se ha hecho la primera transferencia, los pagos se harán así:
- Pago del ciclo 1(correspondiente al mes de enero): se podrá reclamar entre el 21 de febrero y el 6 de marzo.
- Pago del ciclo 2 y 3 (correspondiente al mes de febrero y marzo): se hará un PAGO DOBLE y se podrá reclamar en el mes de marzo.
¿Quiénes son los beneficiarios de ‘Colombia Mayor’?
De acuerdo a lo consignado en el sitio web oficial del Departamento de Prosperidad Social, este programa entrega un auxilio económico a los adultos mayores que se encuentran “desamparados, no cuentan con pensión, o viven en la extrema pobreza”.
Estas personas deben ser colombianas, haber residido durante los últimos diez años en el territorio nacional, tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez, que en la actualidad son 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres, así como pertenecer a alguno de los subgrupos de la clasificación A, B y C hasta el subgrupo C1 del Sisbén IV.
Montos de transferencia, según la edad de los beneficiarios
Como indica el Departamento de Prosperidad, los participantes en todo el país que tienen hasta 80 años reciben $80.000 COP mensuales, mientras que los adultos mayores de 80 años reciben $225.000 COP de manera mensual.
Además, la entidad afirmó que los pagos de estos ciclos del 2025 estarán a cargo de SuperGIROS y sus aliados a nivel nacional, añadiendo que a todos los participantes se les enviará un mensaje de texto con la información de las fechas en las que estará disponible el dinero y el monto a recibir en cada uno de los ciclos.