Imputan feminicidio agravado a primo de la niña Sara Michel Vargas
El sujeto fue detenido el viernes 17 de enero y no aceptó los cargos

Envían a la cárcel al presunto responsable de la desaparición de la menor Sara Vargas en Sogamoso. Foto: Suministrada.
Sogamoso
La Fiscalía presentó ante un juez penal de control de garantías a Juan Carlos Rodríguez Vargas, de 23 años, quien estaría involucrado en la desaparición y posterior muerte de la niña Sara Michel Vargas Vega de 11 años, en hechos ocurridos el 25 de diciembre de 2024, en zona rural de Sogamoso, Boyacá.
El capturado había sido inicialmente imputado por el delito de desaparición forzada, el cual no aceptó en las audiencias realizadas el pasado 17 de enero. Ahora, compareció nuevamente y reconoció su responsabilidad en esta conducta.
Durante la diligencia, un fiscal de la Seccional Boyacá amplió la imputación en contra del procesado y le adicionó el delito de feminicidio agravado, en atención a las nuevas evidencias y elementos materiales probatorios obtenidos.
De acuerdo con la investigación, la niña Sara Michel Vargas Vega salió en horas de la madrugada de su lugar de residencia, luego de una discusión familiar, y no regresó. Al parecer, Juan Carlos Rodríguez Vargas, primo de la niña, se encontró con ella en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la llevó a la vereda El Ciral, donde le habría causado la muerte de forma violenta y posteriormente abandonado el cuerpo en una zona boscosa.
Juan Carlos Rodríguez Vargas fue capturado el pasado 17 de enero, en su lugar de residencia ubicado en la vereda Cartagena, en Firavitoba, Boyacá. Ese mismo día fue judicializado y desde entonces cumple medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El feminicidio agravado se configura cuando se comete bajo determinadas circunstancias que hacen más grave la conducta del agresor, aumentando la pena establecida en la ley como el hecho de que la víctima como en este caso, sea menor de edad.
Así las cosas y de acuerdo con la Ley Rosa Elvira Cely, Juan Carlos Rodríguez Vargas quien aceptó cargos por el feminicidio agravado de la niña Sara Michel Vargas Vega podría ser condenado a una pena de 50 años de cárcel.