Manizales

Personería de Manizales rechaza presunto irrespeto de una delegada de la SuperSalud con veedores

Señalan que no hubo soluciones ante las peticiones de mejoramiento en la atención en salud, pues hasta la fecha hay más de 130.000 medicamentos pendientes desde agosto del año pasado.

El encuentro se realizó el viernes 7 de febrero en el Fondo cultural del café en la capital caldense. Foto: @marianiniecheve y Facebook Personería de Manizales.

El encuentro se realizó el viernes 7 de febrero en el Fondo cultural del café en la capital caldense. Foto: @marianiniecheve y Facebook Personería de Manizales.

Manizales

En un encuentro entre pacientes, veedores, representantes de la Procuraduría provincial y la Personería de Manizales, hubo inconvenientes por el presunto irrespeto de una delegada de la Superintendencia de Salud a los asistentes, por ese motivo, la personería manifestó su desacuerdo.

Juan Pablo Osorio, personero de la capital del departamento de Caldas, explica que “en ese encuentro no se resolvieron las peticiones ciudadanas relacionadas a los problemas de salud ya que requiere la participación de distintos sectores del gobierno nacional. La funcionaria mantuvo una actitud desconsiderada e irrespetuosa que causó controversia. Encontramos que la delegada hacía una solicitud de casos particulares y nosotros hacíamos el llamado a tratar el problema estructural como desfinanciamiento, falta de entrega de medicamentos pendientes, entre otros”.

Sin embargo, María Niny Echeverry Prada, delegada de la Superintendencia y señalada de no atender a las solicitudes de los veedores, publicó en sus redes sociales un video disculpándose por los hechos acontecidos y aclarando lo que había sucedido.

“Durante nuestra jornada de atención al usuario en la ciudad de Manizales enfrentamos un momento de tensión generado por la presencia de personas que buscaban sabotear y desviar el propósito del evento. Un video que ha circulado en redes sociales está descontextualizado, se muestra como pido, respetuosamente, a una persona abandonar el recinto, puesto que no tenía la intención de permitirnos continuar con la labor. Soy consciente que la forma como se ha presentado el video, mis palabras pueden dar la impresión de autoritarismo, quienes me conocen saben que mi única intención es garantizar que cada colombiano reciba la atención que merece, por ello ofrezco disculpas a la comunidad y a quienes pudieron interpretar mi actuar de forma negativa.

Por el momento, desde la personería de esta ciudad manifiestan que seguirán atendiendo las solicitudes de salud para evitar más inconvenientes que aquejan a la población, ya que desde agosto del año 2024 hasta la fecha, hay más de 130.000 medicamentos pendientes por entregar a los usuarios.

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