Medellín

En libertad, hermano del alcalde de Acandí, Chocó

La persona, a quien las autoridades identificaron con el alias de “Maradona”, sigue vinculado a la investigación por presuntos con el Clan del Golfo.

Hermano del alcalde de Acandí

Hermano del alcalde de Acandí

Un juez del Circuito especializado de Bogotá, en medio de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Darwin García Pérez, hermano del alcalde de Acandí, en el departamento de El Chocó, determinó que el sindicado podrá permanecer en liberad.

El hermano del actual alcalde, Luis Fernando Martínez Pérez, fue capturado en 17 de enero, con una orden judicial, porque, según pruebas obtenidas por investigadores, Darwin García Pérez ofrecía servicios para trasladar migrantes en el tapón del Darién, esto, con la “seguridad” que prestaba el Clan del Golfo.

Luego de tres días de audiencias virtuales, el imputado fue dejado en libertad, luego de pasar en un calabozo de la XVII Brigada, con sede en el municipio de Carepa, en la región de Urabá.

Lea también: A la cárcel presuntos responsables de atentar contra integrantes del Gaula en el oriente antioqueño

Lea también: Juzgado anula fallo que beneficiaba a Federico Gutiérrez en proceso interpuesto por Diana Osorio

Según la investigación, el hermano del alcalde conocido como “Maradona”, entregaba una manilla de identificación, a quienes pagan el traslado seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad