A la cárcel presuntos responsables de atentar contra integrantes del Gaula en el oriente antioqueño
Los presuntos delincuentes dispararon a dos soldados, quienes resultaron heridos.

Capturados presuntos responsables de atentar contra soldados del Gaula en el oriente antioqueño.
Medellín, Antioquia
CapFueron cuatro los presuntos delincuentes capturados en la vía Granada - San Carlos, en el oriente antioqueño, por ser los presuntos responsables de disparar contra dos soldados del Gaula, cuando se encontraban en zona rural de Granada adelantando labores de verificación, en medio de investigaciones contra el Clan del Golfo.
Los dos uniformados, quienes recibieron varios impactos de bala, lograron huir y llegar al municipio de El Santuario donde fueron auxiliados.
Lea también: “No es declarar estado de conmoción, es tener compasión interior”: alcalde Fico al presidente Petro
Entretanto, los cuatro hombres, que fueron capturados en dos motocicletas en medio de una operación candado de los autoridades, fueron identificados como Juan Fernando Balbín Tangarife, Luis Alfredo Piedrahíta Molina, José Alejandro Ciro Ciro y Jeison Monsalve Flórez. A ellos se les incautaron tres armas de fuego y fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
“Según el dictamen balístico las armas decomisadas corresponden a las utilizadas en el atentado contra los integrantes del Gaula Militar”, aseguró la Fiscalía.
Lea también: Hospital San Vicente, certificado en atención de dificultades postoperatorias en cirugías de corazón
Con estas evidencias, un fiscal les imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ambas conductas agravadas. Aunque ninguno aceptó los cargos, los cuatro fueron enviados a centros carcelarios.