Medellín

Juzgado anula fallo que beneficiaba a Federico Gutiérrez en proceso interpuesto por Diana Osorio

El Juzgado aceptó estudiar la segunda instancia, luego de que quedara claro que el abogado Patiño sí era el apoderado de la esposa del exalcalde Quintero.

Diana Osorio - Federico Gutiérrez

Diana Osorio - Federico Gutiérrez

Medellín, Antioquia

El Juzgado Noveno Penal Del Circuito Función Conocimiento de Medellín anuló el fallo en segunda instancia que había emitido en una tutela interpuesta por Diana Osorio Vanegas, esposa del exalcalde Daniel Quintero Calle, en contra del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

La decisión del juez se da, luego de que el abogado de Osorio, el señor Carlos Mario Patiño, demostrara que sí es el apoderado de la esposa del exmandatario, por lo que, ahora el juez, deberá hacer el análisis de fondo de la apelación de la tutela.

Pocos días antes, este mismo juez había fallado a favor de la defensa de Federico Gutiérrez, alegando que el abogado Patiño no había adjuntado el poder entregado por Diana Osorio, ni había suministrado su tarjeta profesional de abogado, algo que fue calificado por Patiño como extraño, porque cuando se tienen esos faltantes, según el abogado, es normal que el juzgado notifique para que se subsanen estos puntos.

Lea también: “No es declarar estado de conmoción, es tener compasión interior”: alcalde Fico al presidente Petro

Lea también: Cuatro productos iniciaron proceso de protección por ser parte de la cultura del Oriente antioqueño

La demanda de Diana Osorio a Federico Gutiérrez

Ahora, el Juzgado Noveno Penal del Circuito Función Conocimiento de Medellín, deberá estudiar de fondo la tutela interpuesta por Diana Osorio, donde la esposa de Daniel Quintero exige que se le entregue las pruebas o sustentos con los cuales, el alcalde Gutiérrez sostiene su afirmación de que: “el exalcalde sacó provecho de la enfermedad de su propia hija”.

Osorio, acudió a la tutela, luego de que la alcaldía de Medellín, en respuesta de un derecho de petición, asegurara que esta afirmación hace parte del uso de la libertad de expresión del mandatario. La esposa del exalcalde insiste que está respuesta es insuficiente y por eso tuteló el derecho a una respuesta de fondo.

En primera instancia, el Juzgado Doce Penal Municipal con Función de Control De Garantías, había determinado que la respuesta de la alcaldía es suficiente y que las pretensiones de la Osorio Vanegas, se deberían interponer a través de la justicia ordinaria, porque no hay una afectación inminente u constante a un derecho fundamental.

Ahora, la segunda instancia inicia el análisis de fondo, de la apelación interpuesta por Diana Osorio, a través de su abogado Carlos Mario Patiño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad