Fútbol

Nuevo problema para Sebastián Villa: ¿por qué fue demandado por Boca Juniors en Argentina?

Se conoció que Boca Juniors comenzó un proceso legal en contra del jugador colombiano Sebastián Villa. Conozca las razones.

Sebastián Villa con Boca Juniors - Getty Images

Sebastián Villa con Boca Juniors - Getty Images / Marcelo Endelli

El jugador colombiano Sebastián Villa, perteneciente a Independiente Rivadavia volvió a ser tendencia nuevamente con Boca Juniors, equipo del que salió hace más de año y medio, y sobre el que aseguró que le gustaría volver en un futuro: “yo no le cierro la puerta a Boca, ahorita estoy teniendo un buen presente”, afirmó luego de un partido por la liga argentina.

Sin embargo, un posible regreso de Villa a Boca Juniors parece lejano, más ahora que se conoció la noticia de que el club lo demandó ante la justicia argentina por incumplimiento de contrato, específicamente por la resolución unilateral del documento en 2023.

Hay que recordar que Boca Juniors apartó al jugador del plantel luego de ser condenado por violencia de género contra su expareja. Luego de su salida del equipo argentino, llegó a Bulgaria, donde no tuvo una actuación destacada y finalmente fichó por Independiente Rivadavia, donde se ha destacado y también ha sido criticado por actitudes y actos polémicos.

Demanda por incumplimiento de contrato

Esta no es la primera vez que el club adelanta acciones por esta razón, pues en el 2023 había presentado una denuncia contra el colombiano ante la FIFA, sin embargo, esta no pudo tomar ninguna determinación al declararse incompetente, por lo que el caso quedó sin ninguna resolución, todo esto se conoció durante los primeros meses del 2024.

Lea también:

Debido a la falta de respuesta por parte de la FIFA, el club decidió proceder instaurando una demanda frente a la justicia argentina y según el medio de comunicación de este país, Olé, todo se remonta a que luego de ser separado del plantel por los cargos por violencia de género el jugado tenía que continuar entrenando de manera diferencia hasta que finalizara su contrato, es decir hasta diciembre de 2024.

Contrario a esto, el jugador abandonó el club y viajó a España a entrenarse con un equipo de cuarta división, para posteriormente declararse como jugador libre e incorporarse y firmar un contrato durante cuatro meses al equipo Beroe Stara Zagora de Bulgaria, fue en ese momento cuando Boca buscó a la FIFA, esperando recibir una parte del dinero por el contrato del colombiano, lo cual nunca ocurrió, así lo revela el Diario Olé.

Respuesta de Sebastián Villa

Según este mismo medio, el jugador y su entorno ya se encuentran enterados del proceso judicial que se adelanta en su contra por parte del club, y a pesar de que este no se ha pronunciado oficialmente, este presentará una contrademanda alegando que fue despedido por el club en un principio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad