¿Qué tiene más colágeno, el caldo de huesos de pollo o de res?
El caldo de huesos aporta gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales; sin embargo, influiría la proteína con la que se realiza. Le contamos.
En el mercado se encuentran diversos alimentos que traen más nutrientes y propiedades que otros; asimismo, combinados perfectamente entregan cientos de beneficios que ayudan a proteger la salud. Por lo tanto, uno de ellos serían los huesos de pollo y res, que preparados en caldo funcionan como remedio natural, al tiempo que “fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la salud de las articulaciones”, sugiere Regenera Health, clínica de medicina.
Según lo explicado, el caldo de huesos también resulta ser una opción bastante nutritiva porque aporta vitaminas, minerales, colágeno y gelatina; por lo que, al consumirlo de manera regular, genera un cabello más fuerte, uñas saludables y una piel tersa e incluso cuidada. Asimismo, el colágeno ayuda “a mantener la elasticidad de la piel y la estructura de los tejidos”; mientras que, la gelatina permite que exista un óptimo funcionamiento de las articulaciones y la digestión.
De igual forma, los huesos aportan nutrientes esenciales como el calcio, fósforo y magnesio “que son fundamentales para la salud ósea y muscular”, agrega la entidad especializada.
¿Cuándo es mejor consumir caldo de huesos?
Aunque es una comida que se puede consumir en cualquier momento, Regenera Health sugiere que es mejor prepararlo en los días que necesite mayor cantidad de energía y vitalidad. En ese sentido, sería posible tomarlo como desayuno, almuerzo o cena.
Además, si frecuenta el gimnasio o hace ejercicio regularmente, también el caldo de huesos resulta una “excelente alternativa para reponerse después de una actividad física intensa, ya que ayuda a recuperar los músculos y las articulaciones”, mencionan.
Por su parte, si hace demasiada preparación podrá guardarla en la nevera sin problema hasta por cuatro días, siempre que la almacene en recipientes herméticos de vidrio.
Le puede interesar
¿Qué tiene más colágeno, el caldo de huesos de pollo o de res?
Como se mencionó, el colágeno es una gran fuente de nutrientes que incrementan dependiendo de si se consumen los huesos de pollo o de res, pero ¿cuál es mejor? Le contamos.
De acuerdo con la Granja Magdalena, distribuidora de alimentos, una taza de caldo de hueso de pollo “contiene alrededor de 9 gramos de proteína, de los cuales 3 gramos son colágeno”. Esto quiere decir que al tomar dicha cantidad, la persona podría obtener casi el 30 % de “la ingesta diaria recomendada de colágeno y una gran cantidad de proteínas”.
Sin embargo, una misma taza de huesos de res, tendría alrededor de 7 a 10 gramos de colágeno; por lo que, es superior al pollo.