Prosperidad Social implementa proyecto Unidades Productivas de Autoconsumo en el Magdalena
En alianza con el Programa Mundial de Alimentos, la entidad llegó a los municipios de Nueva Granada, Zapayán, Pedraza y Puebloviejo.
Magdalena
Prosperidad Social avanza en la implementación del proyecto Unidades Productivas de Autoconsumo, para garantizar la seguridad alimentaria de 2.100 hogares en cuatro municipios del Magdalena: Nueva Granada, Zapayán, Pedraza y Puebloviejo.
Como parte del proyecto, el director de la entidad, Gustavo Bolívar, lideró en Puebloviejo la entrega de 1.500 ovinos, soga, semillas forrajeras y árboles frutales, beneficiando a 300 hogares.
“En San Juan de Palos Prietos entregamos 1.500 ovejos a 300 familias, cinco ovejas por familia, para que los reproduzcan, para que saquen leche, para que puedan tener una autosostenibilidad, no solo alimenticia, sino económica”, dijo el Director.
Le puede interesar: Adultos mayores de Santa Marta participaron en actividad de comportamiento en la mesa
En el Magdalena la inversión total supera los 11.340 millones de pesos, de los cuales, 1.621 millones corresponden al municipio de Puebloviejo y con las Unidades Productivas para Autoconsumo los beneficiarios reciben insumos, herramientas y capacitación para mejorar el consumo y el acceso a los alimentos.
El proyecto fomenta la producción para el autoconsumo, los hábitos y estilos de vida saludables, el rescate de productos locales y a la fecha se han realizado visitas y encuentros en los que los hogares intercambian saberes y conocimientos, reconocen las costumbres alimenticias de las comunidades, y aprenden formas más eficientes en el manejo de los cultivos, para garantizar los alimentos del hogar durante todo el año.