Por presunto acoso y maltrato, estudiantes de un colegio de Pereira denunciaron al rector
Los menores de la Institución Educativa Pital de Combia, protestaron en inmediaciones del plantel educativo apoyados por los padres de familia.
Las protestas tuvieron lugar el día de ayer, después de que estudiantes del grado 11 de este centro educativo decidieran tomarse la entrada al plantel, y evitar el ingreso de docentes y demás personal del centro educativo, exigiendo atención por parte de la Secretaría de Educación municipal, ante las denuncias por presuntos hechos de acoso y maltratos verbales por parte del rector en propiedad, que lleva cerca de seis meses en el cargo.
Mónica Andrea Aguirre, representante de los padres de familia y exalumna de esta Institución Educativa, manifestó en micrófonos de Caracol Radio que están pidiendo cambio de rector, y denunció además que durante las protestas pacíficas, al parecer el directivo del plantel habría agredido a tres estudiantes, dos de ellos de movilidad reducida.
Mónica Andrea Aguirre, representante de los padres de familia
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1731066522692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El subsecretario de Educación, Celso Omar Parra, confirmó que estuvo presente en esta institución educativa y que recibieron un pliego de peticiones por parte de los líderes estudiantiles, los cuales serán estudiados.
Subsecretario de Educación de Pereira, Celso Omar Parra
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1731066523290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se conoció que las denuncias hechas por los estudiantes incluso ya fueron escaladas a la Fiscalía. Así entonces con la intervención ayer mismo por parte de la Personería, se espera una respuesta por parte de la Secretaría de Educación municipal, ante las múltiples peticiones por parte de la comunidad estudiantil, así como la generación de una mesa de concertación en la que puedan participar todos los actores implicados, es decir, estudiantes, padres de familia, docentes, el mismo rector, entre otros.