CAR Cundinamarca firmó alianza para restaurar cerca de 40 microcuencas del río Bogotá
Esta alianza prevé una inversión de más de 6 mil millones de pesos para respaldar el proyecto.
Bogotá
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR y la Corporación Agua Somos, formalizaron un convenio de asociación que permitirá a las organizaciones de usuarios de acueductos veredales y juntas de acción comunal, gestionar proyectos de restauración y recuperación de microcuencas en 40 municipios ubicados a lo largo del río Bogotá.
Esta alianza, prevé una inversión de más de 6 mil millones de pesos que respaldan 40 proyectos por valor de 120 millones de pesos cada uno.
También le puede interesar:
“Vamos a trabajar por más de 50 acueductos veredales, muy importante esto enlazar no solamente acciones de soluciones basadas en la naturaleza sino también trabajar por la disponibilidad y de alguna manera por la calidad y cantidad del agua de las comunidades”, afirmó Andrea Yáñez, representante legal de la Corporación Agua Somos.
Las entidades aseguraron que fijarán los mecanismos para la entrega de los recursos económicos para respaldar las acciones de la iniciativa presentada, junto con las obligaciones de cada una de las partes.
“Con la firma de este convenio, debemos destacar y enlazar que si bien es importante poner en marcha acciones que fomenten las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN), también lo es avanzar con estrategias que promuevan la disponibilidad y abastecimiento del recurso hídrico en las microcuencas y en beneficio de las comunidades”, subrayó Andrea Yáñez, representante legal de la Corporación Agua Somos.
Cabe destacar que la postulación para la participación en esta convocatoria será anunciada a través de los canales externos de la CAR, además las organizaciones seleccionadas deberán suscribir acuerdos de conservación con la Corporación Agua Somos y con la CAR.