Así puede limpiar las gafas sin rayar los lentes con solo 2 ingredientes: no es con jabón
Aunque algunas personas recomiendan el uso del agua y jabón para limpiar los lentes, existen otras alternativas mucho más efectivas.
Las nuevas generaciones han tenido que afrontar un nuevo problema que antaño no sucedía, pues el uso de las nuevas tecnologías ha sido todo un proceso de adaptación para los ojos humanos, esto debido a que el constante manejo de aparatos como los celulares, las gafas de realidad virtual o los computadores han aumentado los problemas visuales de los seres humanos.
Es tan así la problemática que se estima que el 50 de la población mundial podría llegar a ser miope para el año 2050, cuando en la década de los 70′s la cifra era menor al 25%; además, la Organización Mundial de la Salud prevé un aumento significativo en el número de personas que necesitarán lentes en los próximos años.
Le puede interesar:
Las gafas se han convertido así en una parte más del cuerpo, pues estas no solo corrigen los problemas de visión, sino que también ayudan a prevenir enfermedades oculares, dicho esto es importante resaltar que el cuidado y aseo de estos anteojos es fundamental para prolongar la utilidad de estos.
Aunque algunas personas suelen recomendar el uso del agua y el jabón para lavar las gafas, la realidad es que existen otros métodos mucho más efectivos y que arrojan resultados más relucientes, simplemente se necesitan dos ingredientes que puede encontrar hasta en la cocina.
Dos ingredientes con los que puede limpiar las gafas
Para mantener en buen estado nuestros lentes, es recomendable realizar un aseo constante, pues los cristales de los lentes pueden acumular suciedad como consecuencia de la grasa corporal, el maquillaje, el polvo y estos podrían terminar en rayones.
El uso del bicarbonato de sodio y vinagre blanco ha pasado de ser un mito a toda una realidad para mantener los cristales de las gafas impecables y relucientes, pero, ¿Cómo funciona esto?
Para lograr el resultado esperado, se debe preparar una solución entre ambos ingredientes, para luego aplicarlos sobre los lentes, este es el paso a paso que debe seguir:
Preparación y limpieza de las gafas con el bicarbonato de sodio y vinagre blanco
- Mezcla de vinagre y agua: Para realizar la mezcla se recomienda el uso de un recipiente pequeño, allí debe mezclar una parte del vinagre blanco con una parte de agua, la dilución será ideal para proteger cualquier recubrimiento en los lentes.
- Adición del bicarbonato de sodio: Ahora se debe añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio por cada taza de líquido que se haya usado en el primer paso; con esta mezcla se puede evidenciar una espuma ligera.
- Aplicación de la mezcla: Con un paño limpio, de preferencia que sea de microfibra, se debe mojar en la solución de la mezcla, se debe exprimir el exceso de líquido antes de iniciar la limpieza.
- Limpieza de los cristales: A través de movimientos circulares se debe frotar la mezcla con el pañito, se debe evitar presionar con exceso de fuerza para no dañar los recubrimientos.
- Agua tibia: Tras finalizar la limpieza se deben enjuagar los lentes con un chorro suave de agua tibia, así se eliminan el resto de residuos de la solución.
- Secado: Para el secado se recomienda el uso de un paño limpio, además se debe evitar el uso de toallas de papel, pues estos podrían rayar los lentes.