Actualidad

Realidad virtual

Ganadero regaló gafas de realidad virtual a sus vacas y producen más leche

Mediante unos visores como los de videojuegos, que se colocan en los ojos, las vacas disfrutan de un metaverso con imágenes de ambiente campestre

Vaca

Vaca(Getty Images)

Un curisoso experimento se llevó a cabo en un granja de Turquía, donde el ganadero Izzet Kocak decidió colocarse gafas de realidad virtual a sus vacas. Para sorpresa de muchos, la producción de leche aumento un 8%, de 25 a 27 litros diarios.

Las ahora llamadas "cibervacas" son las primeras de las que se tiene constancia documental.

Para dar un poco de contecto, las gafas de realidad virtual son visores similares a los utilizados en los videojuegos, que se colocan en los ojos del animal, y así mientras comen, disfrutan de imágenes en un ambiente campestre con pastos y paisajes ecológicos sin la necesidad de moverse de la granja. Todo indica que este método ha sido del agrado de los animales:

"Como el ganado está atrapado en el interior durante los duros inviernos, la idea consistía en utilizar la realidad virtual para hacer creer a las vacas que estaban pastando en el exterior, con la esperanza de que el bienestar animal elevará la producción láctea de cada mañana", explicó el sitio web Kotaku, especializado en pruebas de videojuegos.

De momento no existe un modelo de visor propio para uso animal, por lo que se debe usar uno en casa ojo, que claramente implica en un costo adicional. De igual manera, el software y la energía, se suman al listado.

Este método se probó anteriormente con éxito en Moscú; sin embargo, se desconoce el impacto a mediano y largo plazo que tendría la exposición de las vacas a escenarios con recreaciones virtuales alejadas de la realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad