Fuerte aguacero en el Valle de Aburrá generó inundaciones en vías
La entidad Área Metropolitana informó que durante el fuerte aguacero se registraron 87 descargas eléctricas, la gran mayoría en Medellín.
Medellín
En la tarde de este lunes se reportó un fuerte aguacero que se extendió varias horas en toda la subregión del Valle de Aburrá. En Medellín, generó emergencias por inundaciones en el sur, especialmente en El Poblado.
En esta zona se desbordó la quebrada de La Presidenta que inundó vías aledañas a la estación Poblado del Metro, afectando la movilidad. El agua en algunas zonas subió más de 50 cm, afectando los automotores como carros y motos.
“Para esto se debió atender con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, el cual atiende a dos personas que se encontraban en vehículos que ingresaron al agua y se vieron afectadas. En el momento nos encontramos atendiendo y evaluando todas las condiciones de riesgo derivadas de las lluvias”, Carlos Quintero, director DAGRD.
La entidad ambiental del Área Metropolitana informó que durante el evento natural se reportaron alrededor de 87 descargas eléctricas, la mayoría en Medellín. Además, las lluvias elevaron el cauce de otros afluentes como el río Medellín, que estuvo en alerta roja a la altura del Puente de la 33 y a la altura del Aula Ambiental. Otros ocho afluentes tuvieron aumentos a nivel naranja, indicó el área.
Lea también:
64 municipios de Antioquia en alerta por inundación y 85 en riesgo de movimientos en masa
Avenida torrencial dejó 33 familias damnificadas y decenas de viviendas afectadas en Bello
Otras emergencias
El DAGRD también reportó que en la mañana de este lunes y con motivo de las lluvias de la noche del domingo, se reportaron emergencias en el centroriente y nororiente de Medellín donde algunas casas se vieron afectadas.
“Afecta una edificación en el popular, la cual se encuentra en evaluación por parte del equipo técnico; otra en el sector de Enciso, en la cual hay unas afectaciones a unas viviendas que efectivamente también están siendo evaluadas por el equipo técnico y todo el equipo social atendiendo y caracterizando a los afectados”, agregó el director del DAGRD.
Por el momento, el organismo de socorro sigue monitoreando las zonas donde se puedan reportar nuevas emergencias para atenderlas. Además, recordó que el mes de octubre hace parte de la temporada de lluvias, por lo que recomienda a las personas estar muy atentas para evitar sufrir alguna afectación por este fenómeno.