Adulta mayor víctima de fraude virtual bancario está a punto de ser embargada
Un hacker le habría usurpado su cuenta bancaria y le robó más de $5 millones a través de un crédito virtual.
Una verdadera pesadilla está viviendo una adulta mayor, pereirana de escasos recursos, víctima de un fraude virtual bancario, a quien un hacker le habría usurpado su cuenta, activó un crédito a su nombre y se hizo varias transferencias por valor de $5.800.000, por las que está a punto de ser embargada.
Se trata de Luz Miriam García, quien denuncia que ha sido revictimizada por la entidad bancaria en repetidas oportunidades, no solo por los cobros frecuentes que le hacen de un dinero que jamás tuvo en sus manos, sino porque también a través de cartas le han manifestado que el hurto virtual fue responsabilidad suya y no del banco.
Luz Miriam García, víctima
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1728299644148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este ciberrobo tuvo lugar en febrero del 2023 y Caracol Radio conoció los audios de las llamadas que le realizó el banco a la víctima preguntando por las transferencias, a pesar de que García indicó que no se trataba de ella y que no autorizaba, finalmente estas transacciones sí se hicieron.
Luz Miriam García, víctima
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1728299647945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En respuesta a las solicitudes que García le ha hecho al banco para que no le hagan el cobro toda vez que asegura la entidad no ejecutó acciones para evitar el robo, le han argumentado que el acceso al portal de internet del banco se registró con su información personal, por lo que debe asumir el monto, y le mencionan además que lograron recuperar solo $864.709, y que el restante debe ser cancelado por su parte.
Este caso ha llegado hasta los estados judiciales a los que los representes del banco han llegado, según la adulta mayor, sin pretensión de conciliar, y a pesar de que también han elevado la denuncia a la superintendencia de servicios, a la fecha no le han dado solución alguna.
Esta mujer está solicitando apoyo para que se resuelva su caso, pues no cuenta con el recurso para pagar la deuda, y tampoco para pagar los servicios de un abogado, teme ser embargada y que le quiten lo poco que tiene.