“Enfrentar el dolor con carcajadas es difícil, pero hay que intentarlo”: Polilla
El humorista Nelson Polanía, más conocido como ‘Polilla’, estuvo en 6AM hablando del luto que está atravesando después de la muerte de su esposa, Fabiola Posada.
“Enfrentar el dolor con carcajadas es difícil, pero hay que intentarlo”: Polilla
12:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1728053451_629_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La "gorda" Fabiola y "Polilla"
Nelson Polanía estuvo en 6AM dando detalles sobre lo que ha significado la pérdida de su esposa, Fabiola Posada. Por lo general, ellos no tenían una visión de miedo o incertidumbre ante la muerte, sino que, “nos tomábamos del pelo, molestábamos mucho y siempre estaba esa posibilidad” dijo.
Antes de la muerte de ella, la ‘Gorda’ y él hablaron en anteriores ocasiones sobre la idea de que alguno de los dos fallecieran primero. Fabiola, contó Polilla, no tenía inconveniente con que la mostraran en el funeral, pero ella decían que, “si yo me muero y me vas a mostrar, lo tienes que hacer bien: bien maquillada, bien vestida, bien arreglada. Donde usted me llegue a mostrar fea, le halo las patas”.
Lea también...
También, Fabiola daba espacios para que se les permitieran burlarse o hacerse chistes alrededor de sus problemas de salud. Por ejemplo, narró Gabriel de las Casas, director de La Luciérnaga y quien estaba presente en la entrevista, que una vez el humorista Don Jediondo le llevó un ramo de rosas y le preguntó si ya estaba bien. A lo que respondió que sí, entonces le dijo, “entonces me las voy a llevar”, dando alusión a su fallecimiento.
“Lo que nos unía era el humor, ella era muy sarcástica, tenía un humor muy pesado, basto”, expresó Nelson. Por otro lado, recordó que todos tienen una linda anécdota y que le fascinaba el programa de La Luciérnaga.
Más allá de eso, aún resulta difícil para el humorista, pero resaltó que, “yo tuve una de las despedidas más bonitas con mi gordita. De los 28 años que estuve, solo supe hacerla feliz y ella sabe que todo lo que hacía y lograba era para tratarle de llevar su felicidad”.
“Para mí no solo se murió mi esposa, sino que se murió mi compañera, mi socia, mi partner de escenarios. Es un duelo difícil. La gente me la recuerda a toda hora y la gente es muy hermosa. Aprovecho esto para agradecerle a todos que la tienen en su corazón y que la lloraron”, manifestó el humorista.
En cuanto a su familia y la forma en que han llevado el duelo, expresó que la muerte de la ‘Gorda’ Fabiola los ha unido y que, “las mascotas sienten la falta de la presencia de ella”. Actualmente, son una familia de cuatro: sus dos perros, su hijo y él, que buscan darse cariño, amor y fuerza para salir adelante.
“Los duelos son impresionantes. El solo hecho de ir a hacer las vueltas de los seguros, de reclamar cenizas... todos los días se enfrenta un duelo muy, muy difícil”, manifestó.
En un episodio de un pódcast en el que Fabiola Posada participó, relató que, en el momento en el que estuvo en coma y tuvo una serie de varios infartos, vio lo que sería el infierno y revivía los sucesos de su vida donde había obrado mal. Polilla manifestó en la entrevista con la mesa de trabajo de 6AM que otros sucesos extrasensoriales había vivido después del descenso de su esposa: “cuando estábamos terminando los rezos, la perrita Natilla estaba acostada y, de pronto, se paró. La siguió con la mirada y dejó la mirada fija ahí”.
También, narró que, unos días antes de que muriera ella, le regalaron un bonsái, el cual se le cayeron todas las hojas cuando falleció Fabiola. De la planta, “solo quedó el tallo”.