Ciudades

Este fin de semana será entregada la conexión vial Álamos - Pinares en Pereira

Tras varios meses de retraso y una adición presupuestal, la vía podrá ser utilizada por los ciudadanos.

Foto: Alcaldía de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira

Luego de seis meses de retraso y una adición presupuestal superior a los tres mil millones de pesos, finalmente la conexión vial Álamos – Pinares será inaugurada en Pereira, una obra esperada por los ciudadanos y que ayudará a descongestionar la glorieta de pinares y toda la calle 14.

En las próximas horas culminarán las obras complementarias que permitirán dar apertura a esta vía, Diana Osorio, secretaria de Infraestructura municipal de Pereira, indicó que será puesta al servicio de la ciudadanía a partir del próximo viernes 4 de octubre.

“Para nosotros existe un gran compromiso con los pereiranos y es garantizar la movilidad entre Álamos y Pinares, esto permitirá desembotellar muchas de las zonas e intersecciones que tenemos en la ciudad. Esta obra la culminaremos esta semana y la pondremos en funcionamiento el fin de semana. Resaltamos la decisión del alcalde Mauricio Salazar, para que esta obra no quedara inconclusa y pudiera terminarse para ayudar al tránsito de la ciudadanía”, explicó la Osorio.

Recordemos que esta obra que inició en el 2023, fue proyectada con un costo total de $40 mil millones de pesos; sin embargo, posteriormente sufrió una adición presupuestal cercana a los $3.800 millones para poder ser terminada en la actual adminsitración de Mauricio Salazar, situación que permitió continuar con el proyecto para que no se convirtiera en un elefante blanco.

Aunque inicialmente fue pactada para ejecutarse en 10 meses, y debía entregarse en marzo, hoy, tras seis meses de retraso, finalmente será entregada a los pereiranos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad