Las cuentas que necesita el Deportivo Cali para evitar el descenso: Panorama complicado
El elenco de la ciudad del Valle tendrá un duelo clave ante Patriotas, rival directo en la disputa por mantener la categoría.
Deportivo Cali continúa en la necesidad de solventar su situación y alejarse del famoso fantasma del descenso. El equipo vallecaucano viene de empatar a un gol con Equidad, en un partido que terminó cuesta arriba, tras la expulsión del atacante Anderson Plata, quien vio la tarjeta roja un minuto después del gol del equipo capitalino.
Con el último resultado correspondiente a la fecha 11, el equipo dirigido actualmente por Sergio Herrera, se ubica en la posición 17 de la tabla del descenso, con un promedio de 1,05. De momento, quienes de manera parcial se van a la segunda categoría son Jaguares y Patriotas con 0,90 y 0,99, respectivamente. A su vez, quien antecede al Cali es Envigado, que posee promedio de 1,03.
De acuerdo con las estadísticas, el elenco verde necesitaría mantener una diferencia de seis puntos con Jaguares, y estar a tres puntos de Envigado para mantener la categoría. Lo que sume en adelante serán puntos vitales para las cuentas del siguiente año, en el que puede estar más comprometido al no sumar de a tres puntos.
Lea también:
Un partido clave
Deportivo Cali se medirá ante Patriotas en la fecha 12 de la liga local, el lunes 30 de septiembre a las 4:00 PM en el estadio La Independencia de Tunja. Si bien el cuadro boyacense tiene casi asegurada la perdida de la categoría para el próximo año, ha conseguido puntos clave al superar a Envigado, rival directo, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.
Antes de darse este encuentro, los vallecaucanos recibirán a Fortaleza en el juego de vuelta de los octavos de final. Los bogotanos se fueron en ventaja en la serie por la mínima diferencia, que se definirá en el Palmaseca el martes 24 de septiembre a las 7:00 PM.
Llamando a la esperanza
En reciente diálogo con El Vbar, el nuevo técnico designado dio un llamado a la hinchada a creer en que se puede salvar el equipo y a seguir respaldando a sus dirigidos, en el marco de la tolerancia y la paz en los estadios. Cabe recordar que la última transmisión del partido fue detenida, debido a las agresiones al personal de Win Sports.
“Es difícil todo el entorno por resultados y, por un lado, uno entiende, pero, por otro lado, también al hincha lo invito a que nos ayude porque necesitamos de ellos. Los invito a que sigan ahí, firmes y acompañándonos, esa reacción tiene que ser mejor y hay que devolver la confianza con puntos”, expresó Herrera.